Sucesos

Lluvias dan leve tregua para volver con fuerza el miércoles

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 05:06 pm

Temporada de huracanes en el Atlántico se inicia dentro de 15 días

Esta semana la estación lluviosa quedará establecida en el Valle Central

Sucesos

Lluvias dan leve tregua para volver con fuerza el miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este lunes y mañana martes las lluvias persistentes como las que cayeron en buena parte del territorio nacional el fin de semana bajarán su intensidad y darán un respiro a los habitantes del Valle Central y del Caribe, pero volverán con fuerza y para quedarse a partir del miércoles.

Así lo informó Joshua Castro, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quien afirmó que esta semana quedará establecida la estación lluviosa en el Valle Central.

Indicó que el sistema de baja presión que el fin de semana afectó el territorio nacional disminuyó su intensidad y por eso mermaron las lluvias y la velocidad del viento.

Hoy en el Caribe y la zona norte estuvo nublado pero casi sin lluvias.  En Pococí fue hasta las 5 p. m. en que se registraron precipitaciones débiles. Una situación similar se vivió en Cartago y Heredia.

A las 4 p. m. en Cartago estaba nublado. A esa hora una pequeña llovizna comenzó a caer en las calles de la vieja metrópoli.
ampliar
A las 4 p. m. en Cartago estaba nublado. A esa hora una pequeña llovizna comenzó a caer en las calles de la vieja metrópoli. (Jorge Calderón)

Pese a lo anterior, el IMN espera que al final de la tarde y durante la noche de lunes y martes ocurran aguaceros con tormentas en el Pacífico Central y Sur.

De hoy en 15 días se inicia la  temporada de huracanes del Atlántico que se extiende del 1.° de junio al 30 de noviembre.  En los próximos días los meteorólogos indicarán cuántos ciclones y tormentas tropicales podrían afectar nuestro territorio.

Este año, según los científicos del IMN, el Fenómeno de El Niño afectará la estación lluviosa, por lo que se esperan menos precipitaciones. Un radar que estará instalado en barrio Aranjuez, permitirá alertar sobre lluvias fuertes con dos horas de antelación.

Información actualizada a las 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Lluvias dan leve tregua para volver con fuerza el miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota