Sucesos

Sustracción ocurrida en enero del 2012

Lista acusación por robo de armas de Policía de Tránsito

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Acción penal por el robo es solo contra un individuo; a otro le imputan receptación

Procuraduría debe informar de si plantea acción civil contra sospechosos

Sucesos

Lista acusación por robo de armas de Policía de Tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Estas 22 pistolas, de las 215 sustraídas a la Policía de Tránsito y que fueron decomisadas en Panamá,  las entregó ayer, en Paso Canoas, el Ministerio Público de Panamá a la Fiscalía costarricense. | FISCALÍA PARA LN.
ampliar
Estas 22 pistolas, de las 215 sustraídas a la Policía de Tránsito y que fueron decomisadas en Panamá, las entregó ayer, en Paso Canoas, el Ministerio Público de Panamá a la Fiscalía costarricense. | FISCALÍA PARA LN.

El Ministerio Público anunció ayer que tiene lista la acusación por el caso del robo de 215 pistolas, ocurrido el 30 de enero del 2012 en las instalaciones de la Policía de Tránsito, en plaza González Víquez, en San José.

Por el momento hay un imputado, de apellido Lezama, a quien se atribuyen los delitos de robo agravado, privación de libertad agravada y asociación ilícita.

En la acción penal también figura otro individuo, apellidado Delgado, a quien se le sigue el proceso por el delito de receptación.

La Fiscalía señaló que la acusación será notificada a la Procuraduría General de la República con el fin de que indique si tiene interés en constituirse en querellante y presentar una acción civil. Cuando se tenga una respuesta, se presentará la acusación al Juzgado Penal de San José para que se señale una audiencia preliminar.

Hecho. La Fiscalía hizo este anunció ayer, cuando la Fiscalía de Panamá entregó 22 de esas armas, que fueron decomisadas en ese país. Inicialmente fueron localizadas 17 pistolas y 32 cargadores, el 17 de febrero del 2012, dentro de un neumático en una vivienda en Los Nogales, en el corregimiento Mañanitas, de la ciudad de Panamá. En setiembre pasado se informó de que se habían decomisado otras cinco armas en diversos operativos.

El armamento fue entregado ayer en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Paso Canoas, en la zona limítrofe entre Costa Rica y Panamá. Luego, las armas fueron trasladadas hasta San José.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Lista acusación por robo de armas de Policía de Tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota