Temblor de 4,6 ayer

Leve sismo despertó a la GAM de madrugada

Apenas pasaba la medianoche cuando un temblor de 4,6 grados de magnitud despertó a los pobladores de la Gran Área Metropolitana (GAM). Inmediatamente, usuarios de redes sociales en Internet hicieron sus reportes.

De acuerdo con el informe de la Red Sismológica Nacional (RSN), el epicentro de ese movimiento estuvo cuatro kilómetros al noroeste de Naranjo de Alajuela y a una profundidad de 67,8 kilómetros.

Por su parte, el Observatorio Vucanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) registró el epicentro cinco kilómetros al este de San Ramón.

El movimiento se sintió , principalmente, en las localidades alajuelenses de Poás, Palmares, San Ramón y Ciudad Quesada. Además, en Paraíso, Juan Viñas y Tres Ríos de Cartago. Según la RSN, también hubo reportes de haberlo sentido leve en Puntarenas y Playas del Coco, Guanacaste.

“El sismo ocurrió cerca del epicentro del sismo del 6 de marzo de 1992, el cual es conocido como el ‘sismo de Naranjo’. Ese sismo tuvo una magnitud de 6 y ocurrió a una profundidad de 85 kilómetros”, informó la Red Sismológica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Leve sismo despertó a la GAM de madrugada