Sucesos

Juzgado dejó libre y sin medidas cautelares a falso sacerdote

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 08:41 pm

Fiscalía afirma que tiene arraigo y que se le acusa por estafa menor

Tiene causa abierta por usar falso carné del PANI y por pedir para la Asociación Obras del Espíritu Santo

Sucesos

Juzgado dejó libre y sin medidas cautelares a falso sacerdote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A Alpízar, de 47 años, se le decomisaron los documentos falsos que usaba para engañar a personas a las que pedía dinero diciendo que era para la Iglesia. (Alonso Tenorio)

La Fiscalía Adjunta de Fraudes informó que el sujeto de apellidos Alpízar Valerín, detenido en las cercanías del Hospital México cuando se hacía pasar por sacerdote quedó en libertad y sin medidas cautelares.

LEA: Policía detuvo a falso cura en las cercanías del Hospital México

Contra Alpízar, la Fiscalía tramita dos causas que fueron acumuladas en las que aparentemente se hacía pasar por funcionario del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y solicitaba dinero a la población en buses para ayudar económicamente a un albergue.

En otra causa que la Fiscalía investiga aparentemente se hacía pasar por sacerdote y colaborador de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

El sospechoso fue indagado el martes y quedó sujeto al proceso en libertad en virtud de que, a criterio de la Fiscalía, cuenta con los arraigos procesales como domicilio fijo y familia, entre otros.

La causas continúan en investigación en la fase de recolección y análisis de pruebas, la cual es privada para terceras personas.

De momento el falso sacerdote es sospechoso del delito de estafa menor.

No es dominico. En alusión a este caso, Carlos Villalobos, delegado Provincial de los frailes dominicos para Costa Rica, afirmó que  aunque Alpízar era portador de un carné que lo presentaba como sacerdote dominico, "no tiene ninguna relación con la Orden de Predicadores (Dominicos) en Costa Rica ni en Centro América".

Añadió que como institución rechazan y denuncian cualquier acción engañosa que el falso sacerdote haya realizado utilizando la falsa identificación como sacerdote Dominico.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juzgado dejó libre y sin medidas cautelares a falso sacerdote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota