Sucesos

Caso sucedió en La Cruz, Guanacaste

Juzgado exime a finquero por caso de doble crimen

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Juzgado exime a finquero por caso de doble crimen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El hecho ocurrió  en esta casa en La Garita,  La Cruz. | ARCHIVO
ampliar
El hecho ocurrió en esta casa en La Garita, La Cruz. | ARCHIVO

El Juzgado Penal de Liberia, Guanacaste, dictó un sobreseimiento provisional, por un año, a favor de un finquero de apellido Espinoza, en una acusación por dos delitos de homicidio calificado.

La decisión la adoptó el Juzgado el miércoles anterior, cuando el imputado declaró que disparó contra las víctimas en defensa propia.

El caso ocurrió el 29 de julio del 2011 en la comunidad de Los Andes de La Garita, cantón de La Cruz, Guanacaste.

En aquella ocasión, fallecieron Erlan Medrano Guerrero (24 años), vecino de La Cruz, y el panameño Antonio Federico Archibold.

Tanto para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como para el Ministerio Público, Espinoza presuntamente fingió un asalto para abrir fuego contra los fallecidos. Incluso le atribuyeron dispararse en una pierna para simular que los sujetos lo habían atacado.

Cambio radical. El abogado José Manuel González, defensor de Espinoza, dijo que en la audiencia preliminar su defendido mencionó que desde hace dos meses antes lo habían amenazado de muerte.

Agregó que incluso habían presentado 13 testigos, pero alegó que esos relatos no fueron valorados por el Ministerio Público.

González expresó que, tras escuchar las versiones, el juez penal dejó sin efecto todas las medidas cautelares que tenía Espinoza.

Entre tanto, la fiscala adjunta de Liberia, Lilliana Zamora, dijo que tras la resolución judicial se examinarán de nuevo todas las pruebas, en especial las valoraciones que hizo la Sección de Balística del OIJ, para determinar si insisten en la acusación o se solicita el sobreseimiento definitivo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juzgado exime a finquero por caso de doble crimen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota