Sucesos

Pococí

Juzgado deja libre a sujeto que mató a exjefe

Actualizado el 14 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Juzgado deja libre a sujeto que mató a exjefe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pococí. El Juzgado Penal de Pococí dejó en libertad, con medidas cautelares, a un individuo de apellido González, de 24 años, quien figura como sospechoso de un homicidio simple.

González fue detenido el sábado como implicado en la muerte de cuatro balazos contra su expatrón, el pasado miércoles, después de que discutieran en las afueras del local donde trabajaba.

Se trata de la empresa de transporte de remesas Trali, ubicada 50 metros al sur de la antigua terminal de buses en la ciudad de Guápiles, en el cantón de Pococí, Limón.

La víctima fue identificada como Farit Castro Marín, de 32 años, quien falleció en el hospital de Guápiles. González estaba en fuga desde el día de los hechos, pero el sábado fue detenido por agentes del OIJ de Guápiles.

Petición. En la audiencia para la fijar medidas que se realizó el domingo, el Ministerio Público solicitó se le impusiera al implicado seis meses de preventiva.

Sin embargo, el Juzgado, al considerar que el imputado tiene domicilio y arraigo familiar en la zona, y no cuenta con antecedentes, lo dejó libre y le impuso varias medidas cautelares, según informó la Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión se adoptó , pues en las pruebas iniciales que aportó el Ministerio Público quedaron algunas dudas sobre la forma en que ocurrieron los hechos. La parte defensora alegó que González actuó presuntamente después de una supuesta provocación de Castro, e insistió en que ambos hombres tuvieron una discusión.

La Oficina de Prensa de la Corte señaló que a González se le ordenó presentarse a firmar cada ocho días en el Juzgado Contravencional de Guácimo, además de que le obligó a salir del cantón de Pococí y fijar el domicilio en Guácimo.

Asimismo, no deberá molestar ni hablar con testigos ni familiares de la víctima, ni tampoco puede acercarse a un kilómetro de distancia de la empresa Trali. Todas las medidas son por seis meses.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juzgado deja libre a sujeto que mató a exjefe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota