Sucesos

Juzgado de Seguridad Social, con nota mínima

Actualizado el 25 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Juzgado de Seguridad Social, con nota mínima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juzgado de Seguridad Social de San José obtuvo una nota mínima de 80 puntos durante la auditoría que realizó el Centro de Gestión de Calidad (Cegeca) del Poder Judicial.

Ese despacho se encuentra en un proceso de acreditación y ya culminó la etapa previa a la auditoría externa.

Con la nota obtenida, el Juzgado podrá ser certificado por un órgano externo, el Sistema Nacional de Calidad y Acreditación (Sinca).

Otros que están en proceso son los juzgados de Trabajo de Alajuela y Pococí.

En el caso del Juzgado de Violencia Doméstica de Heredia y la Sala Segunda, que ya obtuvieron el certificado, cuando fueron auditados, tuvieron una nota de 95 y 81, respectivamente. En la reacreditación, el de Violencia Doméstica bajó la nota a 84 y la Sala subió a 92.

El Juzgado de Trabajo de Heredia obtuvo 83 y el de Familia de Goicoechea, 85.

Faltas. El equipo técnico del Cegeca realizó la evaluación del Juzgado de Seguridad Social el 23 y 24 de mayo; le señalaron dos faltas leves y tres graves que se deben corregir.

Por ejemplo, la auditoría reveló que el despacho no cuenta con herramientas para que el usuario pueda presentar quejas o sugerencias.

Tampoco cuenta con un protocolo para que el personal del despacho pueda involucrarse en los planes de mejora y tomar medidas sobre el sistema de gestión de calidad, y cuando hubo propuestas de mejora no se presentaron evidencias de que se hubiesen ejecutado.

Cegeca resaltó que entre las fortalezas están la reducción del circulante, la coordinación de tareas entre servidores, así como la atención de usuarios en una oficina de Medicatura Forense ubicada ahí.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juzgado de Seguridad Social, con nota mínima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota