Sucesos

Tribunal de Flagrancia espera juzgarlos el martes

Juez envía a sujetos 15 días a prisión por asalto a joyería

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Uno de los hombres detenidos en San José tiene expediente delictivo

Medida dictada obedece a peligro de fuga y de obstrucción de las pesquisas

Sucesos

Juez envía a sujetos 15 días a prisión por asalto a joyería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El juez David Hernández dictó   prisión preventiva para dos sujetos por los cargos de robo agravado y portación ilegal de armas. | GABRIELA VARGAS L.
ampliar
El juez David Hernández dictó prisión preventiva para dos sujetos por los cargos de robo agravado y portación ilegal de armas. | GABRIELA VARGAS L.

El Tribunal de Flagrancia de Goicoechea dictó ayer 15 días de prisión preventiva a dos sospechosos de asaltar el sábado una joyería en el centro de San José.

La decisión la tomó el juez David Hernández, durante la audiencia del caso contra los dos imputados en los Tribunales de Goicoechea.

Hernández citó a las partes mañana a las 5:30 p. m., para realizar el debate. En la diligencia se espera que el Ministerio Público presente la acusación y se determine si los implicados aceptan que cometieron el delito.

En este caso figuran como implicados dos sujetos, uno de apellido Guillén y de 21 años, quien tiene expediente delictivo, y Conner, de 36, a quienes se vinculan con los delitos de robo agravado y portación ilegal de armas de fuego.

El juez determinó la prisión preventiva por el riesgo de que los imputados se den a la fuga y obstruyan la investigación.

Robo millonario. Ambos hombres fueron detenidos el sábado en la mañana al costado sur del parque de la Merced, cuando iban en un taxi con ¢8 millones en joyas.

De acuerdo con el reporte policial, los imputados entraron al edificio donde se ubica la Joyería López, se escondieron bajo las gradas y esperaron a que el dueño del local ingresara.

Después de que el propietario entró al local, los delincuentes lo encañonaron y amenazaron con dos armas de fuego.

“Las armas que utilizaron los detenidos fueron calibre 38 y 22”, dijo Max Apú, jefe de la Fuerza Pública del distrito Hospital.

Tras intimidar al comerciante, los sujetos se llevaron el botín en bolsas para basura, que fue valorado por el dueño en ¢8 millones.

Luego del atraco, los hombres salieron del local y abordaron un taxi con todo lo sustraído.

“Cuando los oficiales detuvieron a los sujetos, les decomisaron los efectos personales de la víctima: cuatro celulares, tres juegos de llaves, una cantidad no especificada de dinero en efectivo y un salveque. Además, estaban en el taxi las bolsas para basura con las joyas, pasamontañas, guantes, las dos armas de fuego y municiones”, agregó Apú. El taxista fue citado como testigo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juez envía a sujetos 15 días a prisión por asalto a joyería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota