Sucesos

Caso ocurrido el viernes en Heredia

Juez impone prisión a pareja por muerte de niño

Actualizado el 26 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Juez impone prisión a pareja por muerte de niño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El funeral del niño, de dos años y diez meses, se realizó  el domingo en la tarde en la iglesia La Inmaculada de Heredia. | JOHN DURÁN PARA LN.
ampliar
El funeral del niño, de dos años y diez meses, se realizó el domingo en la tarde en la iglesia La Inmaculada de Heredia. | JOHN DURÁN PARA LN.

El Juzgado Penal de Heredia dictó, el domingo en la tarde, tres meses de prisión preventiva para la madre y el padrastro de un niño de dos años y diez meses de edad que falleció el pasado viernes en San Rafael de Heredia.

La medida se impuso a una mujer de apellido Fuller, de 25 años (madre del niño), y al padrastro, apellidado Campos, de 28 años.

La decisión fue dada a conocer por una jueza durante una audiencia que se extendió el domingo desde las 2:30 p. m. hasta las 4:30 p. m., la cual se realizó en los Tribunales de Heredia.

Para llegar a esa conclusión, el pasado sábado, en otra audiencia que comenzó a la 1 p. m. y concluyó a las 9 p. m., la jueza escuchó al representante de la Fiscalía de Heredia pedir un año de prisión para la pareja, a los defensores de los imputados solicitar que los dejaran libres, y el relato de dos testigos.

El abogado Javier Vargas, quien representa a Fuller, dijo que, luego de escuchar a la jueza, apeló la medida, pues alegó que su representada no tiene responsabilidad en el hecho y no hay peligro de fuga ni de que obstaculice la investigación.

Hasta ayer no se había fijado la fecha para que un tribunal conozca la apelación a la medida de cárcel.

Violencia familiar. La muerte del niño se produjo el viernes en la mañana cuando fue llevado a la Clínica de San Rafael de Heredia, donde se informó de que había muerto debido a un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, poco después se determinó que el cuerpo presentaba múltiples lesiones provocadas con anterioridad a causa de agresión familiar.

Incluso, la Policía Judicial informó de que el menor había sido llevado el pasado jueves al Hospital de Heredia, pues presentaba una fractura en uno de los dedos de un pie. Tras atenderlo, el menor fue devuelto a los padres.

En esa ocasión, los médicos advirtieron de que el menor, presuntamente, era objeto de agresiones.

El abogado Javier Vargas dijo ayer que su representada desconocía lo que estaba sucediendo en la casa, pues ella labora en una empresa y quien quedaba a cargo del niño fallecido y de otro mayor que tiene la mujer era su compañero sentimental.

PUBLICIDAD

Vargas insistió ayer en que la mujer presuntamente era intimidada por el hombre y que hacía lo va a demostrar en el proceso.

El Juzgado Penal de Heredia justificó la medida de prisión para Fuller, pues consideró que ella, si es verídico que era objeto de violencia intrafamiliar, pudo haber escapado de la dependencia del sujeto y denunciar las agresiones.

El funeral del niño se realizó el domingo en la tarde, en la iglesia La Inmaculada, en Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juez impone prisión a pareja por muerte de niño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota