Sucesos

Incidente causó gran congestión en la General Cañas

Juez tardó casi tres horas para atender accidente en autopista

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Motociclista falleció al chocar contra un muro y ser arrastrado por tráiler

Suceso ocurrió a las 11:46 a. m., pero funcionarios llegaron casi a las 3 p. m.

Sucesos

Juez tardó casi tres horas para atender accidente en autopista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres horas después de que un hombre falleciera ayer en un accidente de tránsito en la autopista General Cañas, el juez y el representante de la Fiscalía llegaron al lugar.

La tardanza en atender el caso ocasionó que la vía colapsara durante varias horas.

Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito, expresó que en el incidente estuvieron involucrados un motociclista y el chofer de un tráiler.

De acuerdo con el reporte, la tragedia ocurrió a las 11: 46 a. m. No obstante, los funcionarios judiciales llegaron a las 2:40 p. m., aproximadamente.

El accidente se produjo específicamente en el sentido San José-Alajuela, en el puente sobre el río Segundo.

En el lugar murió el conductor de la moto, identificado como Carlos Guerrero Rojas.

Mientras tanto, el chofer del camión, de apellido Cerdas, fue detenido porque portaba una licencia falsa, según confirmó el director del Tránsito.

“Él fue detenido no por el accidente, sino porque hallamos que la licencia tenía irregularidades, al parecer es falsa. La de él se venció el año pasado, pero no tiene puntos para renovarla”, explicó Herrera.

Los hechos. William Chacón, oficial del Tránsito que atendió la emergencia, detalló que, al parecer, el motociclista salió de una vía lateral hacia la autopista.

Las autoridades presumen que chocó contra un muro y en ese momento fue succionado por las llantas del camión que viajaba sobre la General Cañas. La Cruz Roja lo declaró fallecido en el lugar.

Tras su muerte, los oficiales del Tránsito tuvieron que cerrar una vía y desviar los vehículos por rutas alternas.

Sin embargo, la congestión empezó a ser cada vez mayor. Aún a eso de las 6 p. m. se notaba una circulación lenta en la zona.

El caso es similar al que sucedió el 22 de marzo, a las 3 a. m., en la misma autopista, 300 metros al oeste del puente del Castella.

En esa ocasión, el levantamiento del cuerpo se realizó casi cuatro horas después del accidente. Las autoridades judiciales alegaron que el área de recolección de indicios era bastante amplia. Colaboraron los corresponsales de La Nación Shirley Vásquez y Francisco Barrantes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juez tardó casi tres horas para atender accidente en autopista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota