| Desconocido disparó desde un automóvil contra carro de funcionario

Juez de Pococí sufre atentado mientras se dirigía a la oficina

OIJ envió equipo especial a investigar los hechos y proteger a víctima y su familia

Funcionario coordina Tribunal Penal y tiene 15 años de experiencia

Últimas noticias


        
        
      El juez Jorge Paisano Saborío (en el centro) es el coordinador del Tribunal Penal de Pococí. | REINER MONTERO.
El juez Jorge Paisano Saborío (en el centro) es el coordinador del Tribunal Penal de Pococí. | REINER MONTERO. ampliar

El juez coordinador del Tribunal Penal de Pococí, Jorge Paisano Saborío (45 años), fue víctima de un atentado contra su vida cuando se dirigía hacia su oficina ayer a las 7:10 a. m.

Paisano, con 15 años de experiencia, conducía su auto, marca Mitsubishi, frente a la estación de Servicio Total en la salida a la carretera Braulio Carrillo, cuando dispararon contra el vehículo.

Unos 400 metros antes de llegar a los Tribunales, el juez quedó al alcance de un automóvil, desde el que una persona sacó un arma y disparó en varias ocasiones.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos de las balas ingresaron por una ventana trasera e impactaron el asiento del conductor. Milagrosamente, el funcionario resultó ileso.

El juez dijo al OIJ que escuchó dos detonaciones, pero que no les dio importancia y continuó hasta que un chofer lo alertó de los impactos de bala en la ventana.

Protección. Francisco Segura, director del OIJ, detalló que una de las balas quedó incrustada en la cabecera del asiento del chofer y la otra salió por el techo.

Añadió que un equipo especializado fue a la zona a investigar y brindar protección al juez y su familia, residentes en ese cantón.

“Podríamos tener tres teorías, ninguna conclusiva: puede ser un ataque personal, un ataque de delincuencia común o dirigido por el cargo que ostenta. En este último escenario sería mucho más grave porque en Costa Rica no han atacado a jueces de esa manera”, señaló.

Agentes del OIJ de Guápiles y de la Fuerza Pública realizaron ayer, aunque sin éxito, un operativo para localizar el carro desde donde se hicieron los disparos.

Por su parte, Adriana Orocú, presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura (Acojud), dijo: “Es un hecho que asumimos con suma preocupación. Vamos a analizar el asunto y solicitar a la Corte Plena que revise los protocolos de seguridad, sobre todo los de la jurisdicción penal que están más expuestos a delincuencia común y organizada”. Colaboró Carlos Arguedas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Juez de Pococí sufre atentado mientras se dirigía a la oficina