Sucesos

Perro se salvó del fuego gracias a bomberos

Juego de niñas causó fuga de gas que quemó dos viviendas

Actualizado el 26 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Llamas se iniciaron en cocina donde estaba cilindro de gas, y ardieron 210 m²

Radio Unción recibe donativos para 12 adultos y 4 niños que perdieron casa

Sucesos

Juego de niñas causó fuga de gas que quemó dos viviendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El juego de dos niñas ocasionó una fuga de gas que hizo arder dos viviendas y dañó parcialmente un bar, 100 metros al sur del Hospital Blanco Cervantes, en el distrito Hospital de San José.

El incendio se inició ayer hacia las 2:25 p. m. en la cocina de una de las casas, donde estaba el cilindro de gas y con el cual se encontraban jugando las dos menores.

Así lo informaron los investigadores del Cuerpo de Bomberos, quienes explicaron que el cilindro fue abierto por las niñas.

El gas se propagó rápidamente y las llamas se extendieron por el cielorraso a las otras estructuras, pues comparten el mismo techo.

En total, 16 personas perdieron su hogar, entre ellas cuatro menores de edad. En una de las casas vivían siete personas y en la otra, nueve.

William Hernández, uno de los bomberos, dijo que el área afectada por completo fue de 210 metros cuadrados, y la que se salvó de las llamas, de 724 metros. Todos los inmuebles están construidos con madera y láminas de cinc.

Al lugar del incendio llegaron dos unidades de la estación de Bomberos de San José: una extintora y otra cargada con cilindros de oxígeno, y dos unidades extintoras y una plataforma de la estación de barrio Luján, así como una extintora de barrio México.

La primera unidad de Bomberos llegó en dos minutos al sitio, y tardaron 12 minutos en controlar las llamas, lo cual Hernández catalogó de “acción rápida”.

Afectados. Gabriela Hernández, una de las afectadas, indicó que tiene 12 años de vivir en ese lugar, junto con sus hermanas y sobrinos. Agregó que, en el momento del incendio, estaba trabajando y le avisaron por teléfono lo que estaba ocurriendo.

“En la casa estaba mi hermana, una bebé de un año y mi otra sobrina. A ellas les tocaron la puerta para que salieran”, comentó.

Sin embargo, Bruno, el perro de esta familia, no pudo escapar y buscó refugio en la parte trasera de la vivienda hasta que los bomberos lo rescataron una hora después. Cuando salió con vida, todos los vecinos que observaban la escena se mostraron alegres.

El incendio hizo que la emisora Radio Unción (106.7 FM), ubicada junto a las casas afectadas, saliera del aire por varios minutos.

PUBLICIDAD

Jonathan Prendas, empleado de la emisora, dijo que harán una colecta y recibirán en sus instalaciones donativos para los afectados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juego de niñas causó fuga de gas que quemó dos viviendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota