Sucesos

sospechosos son vecinos de Talamanca

Jóvenes presos tenían artículos robados en local panameño

Actualizado el 04 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Implicados fueron trasladados ayer a San José, donde se les seguirá proceso

En un vehículo les hallaron celulares, computadoras y un arma calibre 38

Sucesos

Jóvenes presos tenían artículos robados en local panameño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La Policía de Panamá revisó  el sábado el almacén Center Jo Las Delicias, asaltado pocas horas antes. | HORACIO TROTTMAN PARA LN
ampliar
La Policía de Panamá revisó el sábado el almacén Center Jo Las Delicias, asaltado pocas horas antes. | HORACIO TROTTMAN PARA LN

Bribrí (Talamanca). Dos jóvenes detenidos en esta ciudad transportaban artículos que se sospecha fueron robados en un almacén el sábado en la madrugada en Las Delicias de Panamá.

Así lo confirmó ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que, a su vez, informó de que se trata de computadoras, teléfonos celulares y un arma calibre 38, más municiones de otros calibres.

Precisamente, los sospechosos, de apellidos Saravia, de 19 años, y Astorga, de 23 (primos entre sí), fueron trasladados ayer hacia San José, donde se realizará una audiencia.

El Ministerio Público informó de que a los presos por el momento solo se les puede relacionar con el robo al almacén panameño y que por ese hecho se solicitará la imposición de seis meses de prisión preventiva. Por el momento, no se les relaciona con el homicidio de la menor de 17 años, quien murió debido a una balacera que se produjo en el atraco al negocio, situado en Las Delicias de Panamá.

Medida. Tatiana Vargas, vocera de la Fiscalía, explicó que el traslado del caso a los Tribunales de Goicoechea se adoptó porque así lo establece el inciso b del artículo 47 del Código Procesal Penal (CPP).

Dicha legislación indica que cuando el delito es cometido en territorio extranjero y haya producido sus efectos aquí, el asunto lo conocerán los tribunales de la capital, aunque el imputado haya sido aprehendido en cualquier otra parte del país.

Según la información judicial, los implicados, quienes son vecinos del cantón de Talamanca, también son investigados por su posible relación con los asaltos cometidos en perjuicio del hotel Samasati, en Hone Creek, y una casa de verano en Manzanillo, ambos situados en el distrito de Cahuita, Talamanca.

Las pesquisas por esos hechos continúan y no se descarta que en los próximos días las autoridades hagan otras detenciones.

Medidas. Precisamente, debido a que la semana anterior se produjeron esos hechos delictivos, la Fuerza Pública informó ayer de su presencia en diversos sitios turísticos.

Leandro Chaverri, jefe de la Fuerza Pública en Talamanca, dijo que se establecieron mayores controles en el sector de Puerto Viejo, Cahuita y Cocles.

Agregó que para estos operativos se contó con el apoyo de oficiales que llegaron de Sarapiquí (Heredia) y de la Policía Turística.

PUBLICIDAD

El ambiente ayer en el Caribe sur era de tranquilidad luego de que los días anteriores fueron alterados por los robos a turistas.

En Panamá, entre tanto, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) confirmó ayer que no hay detenidos en esa nación por el asalto al almacén Las Delicias, de donde sustrajeron cerca de $36.000. Asimismo, en ese país se insiste en que los cinco individuos que perpetraron el atraco son costarricenses.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Jóvenes presos tenían artículos robados en local panameño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota