Sucesos

Purral de Goicoechea

Joven de 22 años muere luego de recibir un balazo en cabeza en Goicoechea

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Joven de 22 años muere luego de recibir un balazo en cabeza en Goicoechea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven de 22 años falleció luego de recibir un balazo en la cabeza en Purral de Goicoechea, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que este caso comenzó a desarrollarse el sábado a las 4:30 p. m. cuando una mujer comunicó al sistema de emergencia 9-1-1 que en la vía pública había un hombre herido de bala.

Al llegar, oficiales de la Fuerza Pública confirmaron que en una alameda en Los Cuadros de Purral, había un hombre herido de bala en la cabeza. La víctima, que luego fue identificada como Jonathan Chaves Jiménez, fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja hasta el Hospital Calderón Guardia.

La Policía Judicial informó de que el sábado a la 6 p. m. la víctima falleció cuando era intervenido en el centro médico.

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) realizaron el levantamiento del cuerpo en el hospital y lo trasladaron a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se le realice la respectiva autopsia.

Ayer, la Policía desconocía aún el móvil que generó este homicidio, por lo que los agentes judiciales se trasladaron hasta Purral de Goicoechea, con el fin de entrevistar a los vecinos y tener mayor claridad sobre lo sucedido.

Sin embargo, de acuerdo con el informe de las autoridades, los vecinos dijeron que no habían visto nada ni escucharon un balazo.

Cifras estadísticas proporcionadas por el OIJ detallan que esta es la cuarta persona que muere por homicidio en el distrito de Purral desde enero hasta la fecha.

El año anterior, en ese mismo lugar de Goicoechea los asesinatos perpetrados fueron nueve. La mayoría de los hechos ocurrieron durante el fin de semana.

En lo que va del año en la provincia de San José se han registrado 53 asesinatos, informó el OIJ.

En todo el territorio nacional la cifra de homicidios es de 120.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven de 22 años muere luego de recibir un balazo en cabeza en Goicoechea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota