Sucesos

Producía marihuana hidropónica

Joven dirigía moderno laboratorio de droga

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Joven dirigía moderno laboratorio de droga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Control de Drogas (PCD) desmanteló ayer un laboratorio para la producción de marihuana hidropónica y capturó a dos sospechosos.

Los agentes allanaron cuatro viviendas, una ubicada en Residencial Robledal, en el distrito de La Uruca, San José, que era donde funcionaba el laboratorio, así como otras tres casas situadas en la ciudadela León XIII, cantón de Tibás, lugar donde vivían los detenidos.

En la acción policial resultó detenido un sujeto de apellido Araya, de 25 años de edad, quien fue capturado en el 2011 por tráfico de drogas y, además, según se presume, es el líder del grupo.

De igual manera, su asistente, un individuo apellidado Palma, de 27 años, también fue detenido.

Las autoridades les decomisaron 80 gramos de marihuana cripy y 123 plantas de marihuana.

Las autoridades descubrieron que los sospechosos tenían tecnología avanzada para la producción de marihuana hidropónica, ya que efectuaban irrigación por bombeo, además de contar con luz artificial y los dispositivos para controlar la humedad.

Les decomisaron diez fuentes de poder, tres aires acondicionados, instrumentos de fontanería, nueve abanicos, un filtro para humedad, tres extractores de aire, dos cilindros de gas, 13 reflectores, dos cobertores de lámparas y siete bombas de agua.

También les confiscaron un automóvil, un microbús, siete teléfonos celulares, una refrigeradora, un juego de sala, dos cilindros de gas y un sartén eléctrico.

Las autoridades les encontraron una pistola de calibre 40, provista de dos cargadores y 26 proyectiles, además dinero en efectivo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven dirigía moderno laboratorio de droga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota