Sucesos

Barrio Naciones Unidas, en San José

Joven asesinado de dos balazos en intento de asalto

Actualizado el 19 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Joven asesinado de dos balazos en intento de asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Luego del choque del carro, el encargado de  la vivienda colocó de nuevo el portón, con cadenas y candados, para evitar su caída. | ADRIANA ARAYA.
ampliar
Luego del choque del carro, el encargado de la vivienda colocó de nuevo el portón, con cadenas y candados, para evitar su caída. | ADRIANA ARAYA.

Un joven de 22 años fue asesinado de dos balazos tras resistirse a que dos individuos lo asaltaran, y, al tratar de huir, chocó en su auto con el garaje de una casa inhabitada.

El hecho ocurrió ayer a la 1:40 a. m., al costado oeste de la Escuela Naciones Unidas, en el barrio Naciones Unidas, en San José.

La víctima fue identificada como Héctor Fernando Rojas Guzmán, de nacionalidad colombiana.

El joven recibió dos balazos en el abdomen y fue declarado fallecido en el sitio por la Cruz Roja.

Rojas viajaba con una muchacha apellidada Morales, de 19 años de edad, quien resultó ilesa tanto en el momento de los disparos como cuando el vehículo se estrelló.

Intento de asalto. Jorge Calderón, jefe de la Fuerza Pública del distrito Catedral, dijo que, cuando los oficiales llegaron al sitio, el joven ya había fallecido, y que no tienen información sobre los homicidas.

“La joven que acompañaba a la víctima se hallaba en un estado de nervios bastante fuerte. Ella manifestó que dos hombres se les acercaron y le dispararon al muchacho en el abdomen”, agregó Calderón.

El jefe policial comentó que la mujer no dijo si les robaron algunas de sus pertenencias.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la pareja transitaba por el barrio Naciones Unidas, y que Rojas se dirigía a dejar a Morales a la vivienda de ella.

Al parecer, cuando el muchacho estacionó el carro, dos sujetos los interceptaron y los amenazaron con un arma de fuego y les indicaron que se trataba de un asalto.

El joven opuso resistencia y uno de los delincuentes le disparó en dos ocasiones. Rojas trató de huir del sitio, pero colisionó contra la cochera de una vivienda.

La muchacha no indicó a las autoridades si los delincuentes viajaban a pie, en carro o en moto, ni cuál era su apariencia.

Un vecino, que no quiso ser identificado por temor a represalias, manifestó que oyeron el golpe del carro cuando se estrelló.

“Cuando salí, el conductor ya estaba muerto. La muchacha que lo acompañaba estaba muy nerviosa y gritaba: ‘Está muerto, está muerto’. Al parecer, los venían siguiendo y querían quitarle el carro al muchacho”, agregó .

PUBLICIDAD

Algunos vecinos manifestaron que no escucharon carros ni motos luego de las dos detonaciones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven asesinado de dos balazos en intento de asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota