Sucesos

Puntarenas

Joven de 17 años desaparece en playa Caldera

Actualizado el 06 de febrero de 2015 a las 07:53 pm

Corriente lo arrastró cuando se estaba bañando en la entrada al estero de Mata de Limón

Sucesos

Joven de 17 años desaparece en playa Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guardacostas y socorristas de la Cruz Roja buscaron infructuosamente al vecino de Chacarita que desapareció cuando se bañaba en la entrada al estero de Mata de Limón, Puntarenas.
ampliar
Guardacostas y socorristas de la Cruz Roja buscaron infructuosamente al vecino de Chacarita que desapareció cuando se bañaba en la entrada al estero de Mata de Limón, Puntarenas. (Andrés Garita)

Un joven de 17 años se encuentra desaparecido en playa Caldera de Esparza, luego de que fuera arrastrado por una corriente marina.

El muchacho fue identificado por la Cruz Roja como Alberto Cubero Díaz,  el cual se encontraba con familiares en esa playa puntarenense.

La alerta de la desaparición surgió a las 3:40 p. m. de este viernes, cuando los familiares no lo observaron más en el agua.

El joven se bañaba debajo del puente en Caldera, lugar que es sumamente peligroso ya que las corrientes son muy fuertes porque se trata de la entrada de agua marina al manglar de Mata de Limón.

"Se nos reporta de un accidente acuático en Caldera. Cuando se llega al lugar se habla con los familiares y nos reportan de un joven que desapareció cuando se estaba bañando en la playa. Se realizaron recorridos en conjunto con guardacostas", dijo Walner Bustos, de la Cruz Roja.

Unidades de la Cruz Roja de Barranca y Guardacostas de Caldera realizaron búsqueda  por tierra y en el agua, pero no se ubicó al adolescente, quien es vecino de Chacarita.

La madre del desaparecido tuvo que ser atendida por los socorristas, ya que se encontraba muy afectada por la desaparición.

La búsqueda se reanudará mañana  sábado a las 7 a. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven de 17 años desaparece en playa Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota