Sucesos

Jorge Rojas deja la dirección del OIJ

Actualizado el 04 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Jorge Rojas deja la dirección del OIJ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Jorge Rojas Vargas dejará a partir del 1 de julio próxima la dirección del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La solicitud de jubilación se conoció hoy en la sesión de la Corte Plena, lo que generó que los magistrados destacaran la labor de Rojas en la Policía Judicial.

Jorge Rojas tiene 38 años de trabajar en el Poder Judicial

Ingresó a laborar en el OIJ en 1974, donde se desempeñó en la Sección de Inspecciones Oculares y más tarde ocupó la jefatura. Su trabajo le permitió destacarse también en la División de Robos y Asaltos, en la Sección de Tránsito y en la Jefatura del Departamento de Investigaciones Criminales. Además asumió la Jefatura de la Delegación del OIJ de Alajuela.

Desde 1997, fue designado como subdirector del OIJ y se le nombró director el 12 de noviembre del 2001, pero asumió el cargo en enero del 2002, luego de ser juramentado por loa magistrados.

En la sesión de Corte de hoy, la magistrada Magda Pereira expresó que gracias a la tenacidad de Jorge Rojas fue que se fortaleció el trabajo científico de la policía judicial llevándola a obtener importantes logros para el país.

Por su parte la magistrada Zarella Villanueva resaltó de Rojas su entrega en abrir espacios para la participación de las mujeres en la policía judicial así como la capacitación constante.

En criterio del magistrado Román Solís, Rojas se destacó por su vocación en defender la autonomía del organismo pero sobre todo su compromiso con la ciudadanía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Jorge Rojas deja la dirección del OIJ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota