Investigan a policía que aparece en video amenazando a joven

Jóvenes de Palmares denunciaron supuesta agresión

Últimas noticias


        
        
      Hasta hoy por la mañana, el video subido a Youtube en el que se observa la supuesta agresión, había sido reproducido 33.600 veces. | REPRODUCCIÓN.
Hasta hoy por la mañana, el video subido a Youtube en el que se observa la supuesta agresión, había sido reproducido 33.600 veces. | REPRODUCCIÓN. ampliar

San José (Redacción). Un video subido a Internet por un grupo de jóvenes que practican el ‘skate’ (patinaje) desató el enojo de usuarios de redes sociales, pues en la grabación, se observa a un oficial de la Fuerza Pública, supuestamente de Palmares (Alajuela), amenazando a una joven con palabras como: “usted me las paga, porque aquí está mi arma”.

La grabación y las publicaciones con respecto al tema hicieron que el Ministerio de Seguridad abriera una investigación al respecto, según confirmó el viceministro de esa cartera, Celso Gamboa.

El funcionario detalló esta mañana que el investigado por las imágenes difundidas es un oficial raso de la delegación de Palmares, y que sus mismos compañeros brindaron información sobre lo sucedido. “Por ser algo que está investigación en Asuntos Internos, por ahora no puedo dar más detalles”, explicó Gamboa.

El video fue colgado ayer en la plataforma Youtube por el usuario Freddy Alonso Arrieta Vásquez.

En la publicación, se indica que un grupo de jóvenes en patineta estaban en la carretera “aprovechando la poca cantidad de tránsito del día festivo (Viernes Santo)”.

Según la denuncia, los oficiales llegaron y lanzaron amenazas y hasta disparos al aire.

En el video, se escucha a los jóvenes reclamar porque sus patinetas estaban siendo golpeadas.

Luego, se ve a una joven grabar a los oficiales con una cámara de video, por lo que uno de ellos se acerca de forma agresiva a ella para indicarle que no puede grabar. El policía incluso levanta el bastón contra ella.

Posteriormente, otro oficial toma a su compañero de los brazos y se lo lleva, mientras que este lanza amenazas contra la muchacha.

En la publicación, los jóvenes indicaron que les fueron decomisadas cinco patinetas, y que debían pagar una multa de ¢20.000.

El viceministro Gamboa indicó que, si bien la Fuerza Pública tiene la obligación de atender denuncias de contravenciones, como el uso inadecuado de la vía pública, se debe verificar si la atención al caso fue indebida.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Investigan a policía que aparece en video amenazando a joven