Sucesos

Abogado Erick Martínez coordinó Fiscalía de Golfito

Investigan si exfiscal asesoró a narcos para lavar dinero

Actualizado el 02 de abril de 2013 a las 12:00 am

Grupo trató de legitimar $17.400, según se señala en el expediente

Defensor dice que Ministerio Público no tiene ‘nada’ contra él

Sucesos

Investigan si exfiscal asesoró a narcos para lavar dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Como abogado litigante, Erick Martínez ha llevado   casos como el de una banda a la que se le achacaba vender marihuana en el Hospital de Golfito. En abril del 2012, el Juzgado liberó a los 11 imputados. | ARCHIVO
ampliar
Como abogado litigante, Erick Martínez ha llevado casos como el de una banda a la que se le achacaba vender marihuana en el Hospital de Golfito. En abril del 2012, el Juzgado liberó a los 11 imputados. | ARCHIVO

Un abogado, quien durante varios años fue representante del Ministerio Público en la zona sur, ahora es investigado por esa misma entidad como sospechoso de asesorar a un grupo narcotraficante para lavar dinero.

Se trata del exfiscal Erick Martínez Trejos, quien fue funcionario judicial desde 1998 y hasta el 2004. En ese periodo, él coordinó en algunas ocasiones la Fiscalía de Golfito.

La investigación contra Martínez surgió en medio de otra causa que inició la Fiscalía de Corredores en abril del año pasado contra una organización supuestamente dedicada al tráfico de drogas. A ese grupo, la Fiscalía le había decomisado $17.400.

En el proceso de indagación se realizaron intervenciones telefónicas con las que, según el expediente judicial, se determinó que un sospechoso “realizó contactos con el abogado Erick Martínez para que realizara los trámites para recuperar el dinero mediante toda una trama o estrategia que han montado para encubrir el origen del dinero”.

Ayer, la oficina de prensa del Ministerio Público confirmó que la causa contra el abogado está en la etapa de recabar pruebas.

La entidad comunicó que solicitó como medidas cautelares que Martínez firme cada 15 días y mantenga domicilio fijo. Ambas fueron acogidas por el Juzgado Penal de la zona.

La Fiscalía también resaltó que el exfiscal no es sospechoso de tráfico de drogas, sino únicamente de legitimación de capitales.

Defensa. Ayer, se intentó conversar con Martínez, pero no respondió las llamadas hechas a su teléfono.

Luis Eduardo Venegas, abogado defensor del exfiscal, consideró que esta causa es “atípica”.

“El Ministerio Público tiene el monopolio de la acción penal y por ley puede investigar lo que quiera, pero en este caso no tienen nada, es atípico, es un hecho aislado donde no se concretiza ni materializa ningún acto”, manifestó.

“Figura una sola conversación en la que a él se le consulta algo, pero más de eso no hay”, agregó Venegas.

Desde su salida del Ministerio Público, Martínez ha representado ante los tribunales a varios acusados de tráfico de drogas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Investigan si exfiscal asesoró a narcos para lavar dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota