Individuos en Cartago sacaron ojo a perra y le derramaron aceite hirviendo

En APRAA le están dando atención médica a la perra para curarle las heridas.

Últimas noticias


        
        
      La cara de Sweety quedó en carne viva. | APRAA PARA LN.
La cara de Sweety quedó en carne viva. | APRAA PARA LN. ampliar

San José (Redacción). Unos individuos, en Paraíso de Cartago, sacaron un ojo a una perra que deambulaba por la calle y un mes después de esta agresión, le lanzaron aceite hirviendo en la cara.

Libia Obando, presidenta de la Asociación Para el Rescate y Amparo Animal (APRAA), dijo que ella tiene un negocio en Cartago donde perros callejeros se acercan pues ella acostumbra a alimentarlos. Hace mes y medio llegó esta perra, a la que llamó Sweety, sin un ojo.

“Yo la llevé al veterinario. Le apliqué los medicamentos para que la parte del ojito se le curara. Luego de que sanó, intentamos buscarle alguien que la adoptara pero no fue posible; en APRAA no podíamos dejárnosla porque tenemos sobrepoblación animal. Sweety seguía llegando a alimentarse, pero hace una semana la vi con la cara en carne viva; unos individuos le lanzaron aceite hirviendo. Ahora ella está en la casa cuna de la Asociación”, dijo Obando.

Obando dijo que en APRAA le están dando atención médica a Sweety para curarle las heridas. Esta organización se encarga de recoger, alimentar, castrar, curar y dar en adopción a los perros y gatos callejeros.

“A los perritos cuando están viejos los lanzan a la calle. Sin una ley contra el maltrato animal estamos con la manos atadas. Inicialmente no la pude recoger porque estoy saturada de animales. El costo de mantenerlos es muy alto; por más que yo quiera, no puedo recogerlos a todos”, añadió Obando.

A principios de este año La Nación dio a conocer el caso de Toby , un perro al cual unos individuos, de Torremolinos de Desamparados, le sacaron sus dos ojos. Toby no soportó la agresión y días después falleció.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Individuos en Cartago sacaron ojo a perra y le derramaron aceite hirviendo