Sucesos

fue detenido por alterar el orden público

Indigente ebrio prende fuego a celdas de la Policía en Parrita

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

Individuo sufrió quemaduras graves en la espalda y en los brazos

Fuego dañó cuatro motos, y el humo afectó paredes y el cielorraso del edificio

Sucesos

Indigente ebrio prende fuego a celdas de la Policía en Parrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parrita. Un indigente que se encontraba ebrio y fue detenido por alterar el orden público, prendió fuego a las dos celdas que tiene la delegación de la Fuerza Pública en Parrita, Puntarenas.

El hecho se produjo el miércoles a las 8:10 p. m., cuando en el edificio policial –construido en el 2012– solo había un preso y dos oficiales, en la oficina de guardia.

El detenido, de apellido Umaña y 41 años, sufrió graves quemaduras en la espalda y los brazos pues quedó atrapado en la celda. Fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica de Parrita y luego al Hospital Max Terán, en Quepos, Aguirre, desde donde, en la tarde de ayer, lo reportaron estable.

El Cuerpo de Bomberos dijo que el fuego consumió un área de 20 metros cuadrados, pero el humo dañó el 80% del edificio, especialmente el cielorraso y las paredes.

Los dos policías que se encontraban en el inmueble evitaron, con extinguidores, que las llamas se propagaran y sacaron al indigente, mientras llegaban los bomberos, quienes se encargaron de poner fin a la deflagración.

Hecho. La jefa de la delegación de la Fuerza Pública en Parrita, Ester Salazar Gómez, dijo que el miércoles, a las 7:30 p. m., recibieron una llamada de una persona quien informó de que un indigente ebrio y en bicicleta se atravesaba a los carros en la carretera principal.

Agregó que los oficiales lo detuvieron y, luego de requisarlo, lo metieron en una de las dos celdas que tiene el edificio policial, mientras se le confeccionaba el parte por la contravención.

Salazar dijo que poco después fue que los agentes sintieron el olor a humo.

Andrés Hernández Ramírez, investigador de incendios de los Bomberos, dijo que el fuego lo causaron con un encendedor o una caja de fósforos.

Según el especialista, en el lugar había espumas de poliuretano, donde se originaron las llamas.

Ester Salazar insistió en que al sujeto se le practicó el chequeo correspondiente y no se detectó que tuviera ni fósforos ni encendedor.

Agregó que Umaña es vecino de el proyecto habitacional Los Sueños, en Parrita, y su principal problema es la adicción al licor.

PUBLICIDAD

Entre tanto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que estaba a la espera del informe del Cuerpo de Bomberos para determinar si abre una investigación por el delito de incendio.

Perros especializados en detectar hidrocarburos no encontraron rastros de esas sustancias en las celdas. Colaboró: Mario Guevara.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Indigente ebrio prende fuego a celdas de la Policía en Parrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota