Sucesos

Incendio destruye 15 carros en el plantel de Tránsito de Cañas

Actualizado el 20 de abril de 2016 a las 07:00 pm

Bomberos evitaron que el fuego se extendiera a casas cercanas

Sucesos

Incendio destruye 15 carros en el plantel de Tránsito de Cañas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los carros de marcas variadas sufrieron daños totales y parciales a raíz del incendio. (Julio Segura)

Un incendio que ocurrió ayer a las 11:17 a. m., en el plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Cañas, dejó 15 carros quemados.

De acuerdo con el bombero Luis Ruiz, aún se desconocen las causas que provocaron las llamas.

Las autoridades de la Policía de Tránsito tienen en ese lugar cientos de vehículos que han sido decomisados por alguna infracción o han sido parte de algún accidente.

Vehículos de diferentes maras como Toyota, Hyundai, Nissan y Geo Tracker quedaron quemados, algunos totalmente y otros de manera parcial.Los carros que resultaron más dañados están apilados uno encima de otro.

Las autoridades informaron de que, para atender la emergencia, la sede de Bomberos de Cañas envió un carro de tipo tanquero (cargado con agua) y un cisterna, los cuales llegaron al sitio a las 11:24 a. m.

Dos unidades de Upala y Nandayure que estaban cerca se desplazaron a colaborar al sitio para evitar que el fuego se extendiera a una casa cercana.

El siniestro estuvo controlado ocho minutos después y no hubo personas heridas.

De acuerdo con Ruiz, las dos primeras unidades contuvieron la expansión del fuego y las otras dos ayudaron a sofocar rápidamente las llamas.

Los bomberos no descartan que alguna fuente de ignición en el charral cercano originara el fuego.

Muy cerca del plantel, situado en barrio San Pedro, junto al puente del río Cañas, se encuentran unas viviendas cuyos vecinos estan molestos por el peligro que ese plantel les genera.

Según dijeron, han hablado con el Ministerio de Salud de Cañas, pero no atienden sus quejas para evitar enfermedades como el dengue, debido a que los carros están a la intemperie y acumulan agua de lluvia.

Hasta el 6 de abril pasado, se habían atendido 390 incendios estructurales, mientras que durante todo el 2015 fueron 978.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Incendio destruye 15 carros en el plantel de Tránsito de Cañas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota