Sucesos

Incendio consume hotel en Brasilito, Santa Cruz

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Llamas comenzaron en cocina que estaba en el tercer piso

Sucesos

Incendio consume hotel en Brasilito, Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Cruz (Redacción). Un incendio consumió dos cabinas y afectó buena parte de la recepción, un restaurante, un área de descanso, la cocina, y una bodega del Hotel Papaya ubicado en playa Brasilito de Santa Cruz, Guanacaste.

Las llamas comenzaron a las 2 p. m. en la cocina, situada en el tercer piso del hotel, el cual tenía su techo de palma.

El centro de alojamiento cuenta con ocho cuartos medianos, independientes cuya estructura es de cemento.

“En el momento del incendio solo estaban ocupadas dos habitaciones y sus huéspedes estaban en la piscina por lo que lograron salir del edificio y resultaron ilesos. Sin embargo, perdieron todas las pertenencias, al igual que los trabajadores”, explicó Brayner Vindas, empleado de mantenimiento del hotel.

El hotel Papaya tiene cerca de diez años de operar, pero desde hace seis años fue adquirido por una pareja de venezolanos.

Los ocupantes del hotel se percataron del incendio cuando comenzó el olor a humo, intentaron apagarlo pero, por más extintores, les fue imposible controlarlo pues en el área de la cocina había cuatro cilindros de gas.

“Las llamas se propagaron con gran rapidez, pues el techo era de madera y tenía parte de paja, afortunadamente cerca el sitio está el proyecto de Reserva Conchal donde tienen hidrantes privados lo cual facilitó el control del incendio”, comentó Franklin Ramos, jefe de bomberos de Filadelfía.

Las pérdidas son cuantiosas, aseveró Vindas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Incendio consume hotel en Brasilito, Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota