Sucesos

Incendio en comunidad indígena de Turrialba deja dos fallecidos

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 06:00 am

Bomberos no pudieron ingresar unidades extintoras ya que no hay acceso

Una candela originó la conflagración

Sucesos

Incendio en comunidad indígena de Turrialba deja dos fallecidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turrialba

Los hermanos Alicia Herrera Ortiz de 70 años y Luis Alberto Herrera Ortiz de 65 años,  murieron calcinados dentro de su vivienda la noche de ayer en la reserva Indígena de Nimarí, en San Joaquín de Tuis de Turrialba.

La alerta se dio  a las 9 p.m. y al lugar se desplazaron dos unidades de bomberos, que no pudieron ingresar al sitio  porque no hay  acceso para vehículos. La llegada de los bomberos fue a las 10:18 p. m. y el fuego fue controlado 40 minutos después.

"Después de caminar por trayecto largo llegamos al lugar y observamos una casa totalmente destruida, los bomberos de Turrialba hicieron la valoración y lograron divisar dos cuerpos carbonizados", indicó Erick Montenegro, de la Cruz Roja de La Suiza.

La casa donde vivían los hermanos era totalmente de madera. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos,  una candela originó el fuego en un dormitorio.

"Yo llegué del trabajo y me acosté a dormir, cuando la rato escuché los gritos de la pareja de mi mamá y me asomé, pero ya no se podía hacer nada el fuego empezó a arder mucho", indicó Alexander González, hijo de la fallecida.

Autoridades llegaron cuando la casa ya había sido consumida por el fuego.
ampliar
Autoridades llegaron cuando la casa ya había sido consumida por el fuego. (Josué Hernández.)
Bomberos, cruzrojistas, oficiales de Fuerza Pública y agentes judiciales tuvieron que caminar por la montaña por lo menos un par de kilómetros para llegar hasta la escena.

Celín López Brenes, de 65 años,  pareja sentimental de la fallecida apenas pudo salir entre las llamas, sufrió  quemaduras leves en sus piernas, fue atendido en el lugar y no quiso ser trasladado al hospital.

Agentes judiciales  no pudieron levantar los cuerpos de los hermanos,  sino hasta horas después ya que en la madrugada la escena se encontraba muy caliente, incluso habían sectores encendidos.

En total se quemaron 73 metros cuadrados.

De los cinco fallecidos en incendios durante el 2014,  tres corresponden a adultos mayores, uno fue un joven de 29 años y otra víctima fue una niña de cuatro años.

(Información actualizada por el periodista Hugo Solano a la 1:10 p. m. con datos del Cuerpo de Bomberos)

  • Comparta este artículo
Sucesos

Incendio en comunidad indígena de Turrialba deja dos fallecidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota