Sucesos

IMN pronostica incremento de los vientos a partir de hoy

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

También se prevé que las temperaturas serán más bajas en San José y Cartago

Sucesos

IMN pronostica incremento de los vientos a partir de hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Un sistema de alta presión, situado en el Golfo de México, está causando que a partir de hoy se incremente la intensidad de los vientos alisios, en especial, en el Valle Central, Guanacaste y los sectores montañosos.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que se espera que las ráfagas máximas alcancen intensidades de entre 60 y 80 km/h.

Asimismo, se estarán generando condiciones nubladas y lluviosas en la provincia de Limón y la zona norte. Las lloviznas se darán durante las noches y mañanas con acumulados máximos de entre 20 y 60 mm en períodos de 24 horas.

El IMN comunicó que además, la nubosidad también puede incursionar al Valle Central produciendo lloviznas y lluvias débiles especialmente en la parte norte y este.

Asimismo, se prevé un descenso de las temperaturas, el cual será más sensible en ciudades como San José y Cartago.

En el Pacífico central y sur se mantiene el patrón de transición de estación lluviosa a estación seca.

Se estima que la influencia del sistema de alta presión persista al menos hasta el sábado por la noche y las primeras horas del domingo.

El IMN recomendó precaución para la navegación aérea por la turbulencia que se estará generando por el viento fuerte, además ante caída de objetos y tendido eléctrico en el Área Metropolitana.

Además, tener una estricta vigilancia en zonas con vulnerabilidad en el Caribe y la Zona Norte por las lluvias que se puedan presentar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

IMN pronostica incremento de los vientos a partir de hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota