Sucesos

ICE reporta afectación en telefonía GSM y 3G y zonas cerca del sismo sin luz

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

ICE reporta afectación en telefonía GSM y 3G y zonas cerca del sismo sin luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reportó suspensión del servicio eléctrico en los sectores cercanos al epicentro del sismo de esta mañana y afectaciones parciales o totales en redes 3G y GSM.

“Sí se han reportado interrupciones parciales y localizadas por efectos de salidas del sistema de algunas de las subestaciones. Son los casos de las subestaciones de Nuevo Colón, en Santa Cruz; Santa Rita, cerca de Cóbano en la península de Nicoya; Arenal, en Tilarán y la de Naranjo. En este momento las cuadrillas se encuentran realizando las tareas de recuperación del sistema”

”Alrededor de la zona donde ocurrió el sismo se tiene una situación más compleja por ruptura de postes, caída del tendido de distribución y otros efectos que están en valoración en este momento”, dice el comunicado de las 11 a. m.

En el resto del país el sistema se mantuvo estable, sostuvo el ICE.

“En el sector de Telecomunicaciones existen centrales GSM y 3G con afectaciones de total a parcial producto, fundamentalmente, de fallas del suministro de energía eléctrica y otras causas por identificar. En cuanto a la prestación de servicios se reporta todavía alguna congestión en las plataformas de mensajería de texto, voz y datos, aunque se tiene reporte de una progresiva recuperación que se espera consolidar en las próximas horas. Todas las redes de telecomunicaciones están siendo diagnosticadas y valoradas de manera permanente”, agrega el ICE.

Por su parte, Matías Señorán, de Movistar aseguró que la red “está funcionando correctamente. Los servicios de voz, sms y datos, se mantienen funcionando a nivel nacional. Hemos tenido algo de saturación en la zona de Nicoya aunque esto no evitó la comunicación”.

Todavía otras empresas de telecomunicaciones no han reportado el estado de sus redes.

Por último, el ICE evacuó hoy sus edificios con más personal en Sabana norte, Sabana sur, y el de Telecomunicaciones, en San Pedro, Montes de Oca.

  • Comparta este artículo
Sucesos

ICE reporta afectación en telefonía GSM y 3G y zonas cerca del sismo sin luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota