Sucesos

OIJ procura contactar a familia por medio de Embajada de México

Huesos encontrados en Escazú serían de periodista mexicano

Actualizado el 27 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Policía sospecha que la otra víctima es un nicaraguense radicado en La Cruz

Los dos hombres desaparecieron el 14 de junio cuando estaban en San José

Sucesos

Huesos encontrados en Escazú serían de periodista mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uno de los dos cuerpos hallados el martes anterior enterrados en Bello Horizonte de Escazú, sería de un periodista mexicano desaparecido en nuestro país desde el pasado 14 de junio.

La otra víctima, se presume, podría ser un nicaraguense, quien radicaba en La Cruz, Guanacaste y cuya familia denunció la desaparición.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó ayer que procura contactar a la familia del reportero, por medio de la Embajada de México.

La oficina de prensa de la entidad informó que ya se habían comunicado con los familiares, pero no dieron mayores detalles.

Reseña. La autoridades identificaron al periodista como Pascual Tarin Ávila, de 53 años, y quien fue reportero del cerrado periódico El Norte de Cananea , que circulaba en Cananea, que es una ciudad minera localizada al noreste del estado de Sonora.

Precisamente, en Facebook hay una ficha de la familia de Pascual Tarin donde piden ayuda para localizarlo y afirman que se perdió cuando estaba en San José.

La Dirección de Migración informó que Tarin registra dos ingresos al país. Uno el 8 de setiembre del 2011 y otro el 20 de mayo pasado. Ambos fueron por Peñas Blancas en La Cruz, Guanacaste, y en ninguno de los dos casos se registra su salida del suelo nacional.

No fue posible hablar –pese a cinco llamadas– con Rafael Barceló, encargado de prensa de la Embajada de México para conocer más detalles sobre esta persona, pues se dijo que él estaba en consultas sobre ese y otros asuntos que lleva la sede diplomática.

En cuanto al nicaraguense, se informó que se trata de Miguel Alcides Centeno Rodríguez, de 40 años, quien se comunicó por última vez con su familia el 14 de junio a las 5 p. m. cuando estaba en el distrito de San Sebastián en San José, según la denuncia de su desaparición. En aquel momento, la familia hizo referencia a que se encontraba acompañado de un mexicano.

Además, cuando la Policía recibió el informe confidencial que los llevó a descubrir el martes anterior los dos cuerpos enterrados en Bello Horizonte de Escazú se informó que se trataba de Tarin y Centeno.

El OIJ comunicó que los cuerpos no presentan heridas de bala ni de arma blanca y todavía no se ha determinado el tiempo de muerte.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Huesos encontrados en Escazú serían de periodista mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota