Sucesos

Homicidas se ensañaron contra uno de los dos sujetos asesinados anoche en Lomas del Río

Actualizado el 15 de abril de 2015 a las 09:33 pm

El cuerpo del hombre de 28 años presentaba 14 impactos

Sucesos

Homicidas se ensañaron contra uno de los dos sujetos asesinados anoche en Lomas del Río

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
De momento el OIJ no ha podido determinar la forma en que llegaron los homicidas a Lomas del Río. Por la cantidad de casquillos y las diferentes armas se presume que fueron varios sujetos. (Eyleen Vargas)

Erick Araya Cruz, asesinado anoche en Pavas junto a un menor de 12 años, tenía amplio expediente judicial por problemas de drogas, delitos contra la propiedad y accionamiento de arma de fuego.

En la revisión preliminar a los cuerpos, a Araya le hallaron al menos catorce heridas por proyectil de arma de fuego.

Lo anterior, unido a recientes capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la zona dejan ver que las rencillas entre bandas tienen que ver con los tres homicidios acaecidos esta semana en ese distrito al oeste de San José.

La balacera suscitada anoche en Lomas del Río dejó heridos en múltiples ocasiones por armas de diferentes calibres a los dos sujetos que estaban juntos a eso de las 9:30 p. m.

Araya tenía los balazos en el cuello, tórax, hombro derecho, abdomen, costado izquierdo, ingle, rodilla izquierda, pierna derecha, axila derecha y espalda, informó el OIJ en un boletín de prensa.

El menor presentaba lesión expuesta en antebrazo izquierdo y múltiples perdigones en el tórax.

En el sitio donde se dieron los hechos se recolectaron indicios balísticos calibre 9 milímetros, punto cuarenta y un cartucho de escopeta, los cuales  fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que se le realicen los respectivos análisis.

Según la información recabada hasta el momento por el OIJ en relación con este doble homicidio, trascendió que Araya estaba liderando una banda relacionada con drogas.

Detenciones realizadas por el OIJ en los últimos días de presuntos miembros de bandas dedicadas al narcotráfico dejan ver que ese fue el móvil.

Las labores de investigación continúan tratar de dar con los responsables de esos hechos de sangre.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Homicidas se ensañaron contra uno de los dos sujetos asesinados anoche en Lomas del Río

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota