Sucesos

Hombre de 20 años sobrevivió a tres disparos en León XIII

Actualizado el 27 de septiembre de 2015 a las 11:24 am

OIJ investiga tentativa de homicidio    

Al menos seis homicidios se suscitaron durante la última semana en el país

Sucesos

Hombre de 20 años sobrevivió a tres disparos en León XIII

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de 20 años, identificado como Jean Carlo Cubero Brenes, quedó hospitalizado tras recibir tres disparos la noche de este sábado en la ciudadela León XIII, Tibás.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron a eso de las 9 p. m. cuando Cubero se encontraba en vía pública junto a la entrada de la alameda 26 y resultó herido por arma de fuego en varias ocasiones.

En un carro particular entró baleado al Hospital México este sábado un joven de 20 años. Fue operado de emergencia. (imagen de archivo con fines  ilustrativos)
ampliar
En un carro particular entró baleado al Hospital México este sábado un joven de 20 años. Fue operado de emergencia. (imagen de archivo con fines ilustrativos) (Archivo/D. Méndez)

El individuo presentaba una herida en el glúteo izquierdo, otra en la pelvis y una más en el antebrazo izquierdo. Fue trasladado al Hospital México en un vehículo particular y fue sometido a una cirugía de urgencia.

Los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos en el lugar que fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ.

La Sección de Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico del OIJ se hizo cargo de la investigación para conocer el móvil que generó este hecho y dar con los sospechosos de cometerlo.

Cubero tiene antecedentes policiales robo agravado.

El jueves pasado otro individuo de 28 años sobrevivió a una tentativa de homicidio al costado norte de la escuela de esa ciudadela tibaseña.

En estos dos casos los homicidas fallaron en primera instancia en su afán de asesinar a estos dos heridos que tratan de recuperarse, pero la semana cerró con al menos seis homicidios por riñas y problemas de drogas.

Ola de homicidios. Dos taxistas fueron asesinados el lunes, uno de ellos en Ipís  y el otro en Hatillo. En ambos casos los homicidas siguen en fuga.

La localidad rural de Orosi, en Paraíso de Cartago también experimentó hechos de sangre esta semana. Un hombre fue asesinado y otro resultó herido el martes. La Policía capturó al sospechoso y el Juzgado Penal le impuso prisión preventiva.

En Liberia, Guanacaste un sujeto con antecedentes penales fue asesinado el jueves a la salida de un bar.

En esa misma provincia dos hombres con atecendes policiales se enfrentaron a machetazos en Santa Cruz y uno falleció en el sitio.

El viernes al costado sur de la Iglesia de Tibás asesinaron de múltiples disparos a un hombre de 38 años dentro de un Toyota Corolla.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre de 20 años sobrevivió a tres disparos en León XIII

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota