Sucesos

San Antonio de Coronado, San José

Hombre muere al recibir descarga eléctrica

Actualizado el 10 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Hombre muere al recibir descarga eléctrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre murió al recibir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de reparación en el cableado interno de su vivienda.

El hecho ocurrió ayer a las 10:26 a. m., en calle Vindas de San Antonio de Coronado, San José.

La víctima fue identificada por las autoridades como Alexander Rodolfo Umaña Rodríguez, de 44 años de edad.

Hugo Garro Delgado, subjefe de la Fuerza Pública de Coronado, dijo que, al parecer, Umaña hacía unas reparaciones en el cielorraso de su vivienda, cuando por error tocó uno de los cables y sufrió una descarga eléctrica.

Garro indicó, además, que los familiares de Umaña escucharon que la víctima gritó y cuando acudieron a ver qué ocurría el hombre ya había fallecido.

La Cruz Roja informó de que al llegar al lugar, un hijo de Umaña había bajado el cuerpo de su padre del cielorraso y lo había acostado en la cama.

A pesar de que los socorristas le practicaron maniobras de resucitación, la víctima fue declarada fallecida en el lugar.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron en la vivienda para analizar el sitio del percance.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial, ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizarle la respectiva autopsia.

Estadísticas. Según datos suministrados por la Cruz Roja, en lo que va del año ya son 20 las personas que han fallecido a causa de descargas eléctricas o quemaduras.

Además, se indicó que en el 2011 se registraron 17 muertes por este tipo de accidentes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre muere al recibir descarga eléctrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota