Sucesos

Hojancha y Alfaro Ruiz, cantones sanos

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

Sucesos

Hojancha y Alfaro Ruiz, cantones sanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Este hombre fue detenido el martes en Río Segundo de Alajuela.  | MSP
ampliar
Este hombre fue detenido el martes en Río Segundo de Alajuela. | MSP

Hojancha y Alfaro Ruiz, de las provincias de Guanacaste y Alajuela, respectivamente, son los cantones que menos vendedores de drogas tienen en todo el país.

Al menos así se desprende de las miles de llamadas que recibe al año la línea gratuita y confidencial 176 de Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

El año anterior, solo un traficante fue reportado en el centro de Hojancha, donde, según las autoridades, los problemas de drogas son casi inexistentes.

Una situación similar ocurre en Alfaro Ruiz, donde solamente fueron atendidas dos denuncias hechas por vecinos en forma anónima, de acuerdo con los registros en poder de la PCD.

Otros cantones con pocas denuncias son Dota y Turrubares, San José , con tres y seis casos respectivamente.

En estas comunidades, la Fuerza Pública pocas veces atiende casos relacionados con venta o consumo de estupefacientes.

La diferencia con otros cantones es enorme en algunos casos.

Por ejemplo, en el cantón Central de San José fueron denunciadas, el año anterior, un total de 1.912 ventas de drogas, muchas de ellas en las calles, así como en locales comerciales, como sodas y bares.

Le sigue el cantón de Desamparados con 1.194 denuncias, la mayoría hechas por mujeres, quienes aportaron informaciones trascendentales a las autoridades.

En Goicoechea y Alajuelita también abundan los narcotraficantes, según la PCD. Allí operan respectivamente al menos 900 y 600 ventas de drogas.

En la provincia de Limón, el cantón de Pococí es el que más llamadas produce (492 en el año 2009). En Puntarenas, los traficantes también hacen de las suyas. Solo en el centro hay 484 ventas ilegales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hojancha y Alfaro Ruiz, cantones sanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota