Sucesos

Imputada quedó libre en proceso abreviado

Hija de Johel Araya acepta cargos por fuga

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Hija de Johel Araya acepta cargos por fuga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Karla Araya fue detenida el 4 de agosto del 2011. | ARCHIVO LN.
ampliar
Karla Araya fue detenida el 4 de agosto del 2011. | ARCHIVO LN.

Karla Araya Campos, hija de Johel Araya, aceptó en un proceso abreviado haber participado en el caso de la fallida fuga de su padre y, desde el lunes, obtuvo la libertad.

El hecho lo confirmó su abogado Jorge Ruiz González, quien afirmó: “Karla aceptó un ofrecimiento de la Fiscalía que proponía una pena de tres años de cárcel a cambio de la aceptación de los cargos. Nosotros lo discutimos y aceptamos, pues eso significaba la libertad inmediata, ya que Karla no registra condenas anteriores”.

El hecho se produjo el pasado lunes durante el desarrollo de la audiencia preliminar, celebrada en los Tribunales de Justicia de San José, por el caso de la fuga que protagonizaron reos de La Reforma el 11 de mayo del 2012.

En esa diligencia, que es privada y estuvo a cargo del Juzgado Penal de Alajuela, se impuso a Araya tres años de prisión por los delitos de asociación ilícita, acopio de armas prohibidas y favorecimiento de evasión. Se le otorgó la libertad, pero debe firmar en un despacho judicial una vez al mes.

Otros beneficiados. En el caso de la fuga, en el que hay 25 imputados, trascendió que, además de Karla Araya, otros 16 se acogieron a procesos abreviados y fueron condenados a penas de entre uno y diez años de prisión.

De esos 16, cinco (Chaves, Morales, Canales, Chaves y Araya, hijo de Johel Araya y quien estaba libre) recibieron penas menores de tres años y quedaron en libertad. Los otros 11 siguen presos, pues también descuentan penas por otros delitos.

Mientras tanto, ocho de los acusados siguen en el proceso, y se espera que sean llevados a juicio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hija de Johel Araya acepta cargos por fuga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota