Sucesos

Hallan con vida a enfermera en el Chirripó

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Está conciente y se le brindan todas las atenciones del caso

Sucesos

Hallan con vida a enfermera en el Chirripó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción).  La enfermera Rocío Venegas Chavarría, desaparecida desde el martes en el cerro Chirripó fue hallada con vida esta mañana por socorristas que la buscaban desde que se tuvo noticia de su extravío.

Así lo confirmó Rónald Chan, director del Área de Consevación Pacífico, quien afirmó que está conciente y en buen estado de salud.

“Hablé con ella y lo que le capté es que le da gracias a Dios y que fueron ángeles los que la rescataron. Ella nunca desfalleció, nunca se dio por vencida, siempre pidió auxilio. Llevaba muy buena vestimenta y eso le salvó la vida. Llevaba poncho y abrigo y muy buen calzado, por lo que nunca se le mojaron los pies” dijo Chan.

Apareció en el Valle de las Morrenas, que está cerca de la cumbre y la dirigen hacia el albergue que está a unos siete kilómetros de donde fue ubicada.

Ella camina por sus propios medios y una vez que llegue con la brigada al albergue de Base Crestones se le dará todo el soporte requerido.

Según Chan, en Base Crestones hay un lugar donde pueden aterrizar helicópteros, por lo que se valora si las condiciones permiten sacarla hoy del lugar, pero eso depende del tiempo y de si el helicóptero puede entrar o no.

En caso de no hacerlo hoy, para mañana se cuenta con todo el recurso, ya que estaba coordinado el uso del helicóptero.

Venegas, de 41 años, firmó el lunes su llegada a la cumbre y luego no se supo más de ella. Se detectó su extravío cuando el martes le correspondía bajar a San Gerardo de Rivas, Pérez Zeledón, y no estaba en el grupo.

En estos momentos se realizan todos los operativos para la atención y el traslado de la mujer que sobrevivió a bajas temperaturas e inclemencias de las montañas más altas del país.

Si el tiempo no permitiera rescatarla por aire, habría que bajarla vía terrestre y se tardarían unas siete horas, con base en la última experiencia de socorristas que meses atrás bajaron en camilla a un hombre que sufrió problemas de salud.

PUBLICIDAD

Nota: Esta Información fue actualizada a la 1:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hallan con vida a enfermera en el Chirripó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota