Sucesos

Vecinos hallan cuerpo de indigente en Desamparados

Actualizado el 14 de abril de 2015 a las 04:29 pm

Tenía al menos 15 días de desaparecido

Otro cuerpode un joven de 18 años fue hallado en San Gabriel de Acosta

Sucesos

Vecinos hallan cuerpo de indigente en Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fuerza Pública custodió el sitio hasta que agentes del OIJ llegaron para el levantamiento.
ampliar
La Fuerza Pública custodió el sitio hasta que agentes del OIJ llegaron para el levantamiento. (John Durán)

La Cruz Roja recibió este martes a la 1:23 p. m. el informe sobre el hallazgo de un cuerpo en un riachuelo en Dos Cercas de Desamparados. Al llegar al sitio la unidad 169 de San Juan de Dios, corroboró que se trataba de un adulto no identificado.

De acuerdo con el desapachador Alexánder Porras, de la Cruz Roja de San José, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y no presentaba documentación.

Según vecinos, se trata de un indigente, solo conocido como Popo, que estaba desaparecido desde hace unos 15 días. El hallazgo fue por el puente que está contiguo al Más por Menos de esa zona.

El Organismo de Investigación Judicial se hizo cargo del levantamiento y de investigar las posibles causas de muerte.

Los cuerpos de personas indigentes pocas veces son retirados de la Morgue Judicial por familiares, máxime si no se logra identificar a la víctima.

El año pasado fueron la mayoría de las personas enterradas en el cementerio Calvo de San José, luego de que los restos permanecieran por varios meses en las cámaras de la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores.

Familia halló cuerpo de joven desaparecido. Familiares de un joven de 18 años, quienes lo vieron por última vez el pasado jueves en San Gabriel de Acosta, ubicaron el cuerpo la mañana de este martes.

Después de que lo vieron salir de su casa el jueves, los familiares tuvieron informes de que testigos lo observaron ingresar a la montaña con varios sujetos, por lo que se dedicaron a buscarlo.

Por el estado del cuerpo, no se han podido determinar lesiones visibles, pero se torna sospechoso el hecho de que el cuerpo estuviera semienterrado con pedazos de chatarra encima, dice un boletín del OIJ.

El joven fue identificado como Edwin Machado González, El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia y determinar con exactitud tanto su identidad como las causas de muerte.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos hallan cuerpo de indigente en Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota