Sucesos

Guardacostas que hizo una fortuna repentina

Actualizado el 13 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Guardacostas que hizo una fortuna repentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un exoficial del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), quien hizo una fortuna repentina, fue uno de los condenados ayer por colaborar con el narcotráfico.

Se trata de Gerardo Mora Villalta, quien laboró durante 17 años para el Ministerio de Seguridad Pública.

Mora ingresó al servicio policial el 16 de setiembre de 1990 y renunció el 1.° de julio del 2008.

En aquel momento dijo que se dedicaría a una actividad privada como era prestar dinero.

Empero, la Fiscalía le atribuyó que también desempeñaba otra actividad “invisible” como reclutar policías para la organización narco.

Durante las pesquisas, las autoridades encontraron en casa de una conocida de Mora, en La Inmaculada de Aguirre, Puntarenas, recibos por préstamos de dinero. Uno de los documentos, fechado en el 2009, es por un préstamo de ¢38 millones.

Este hecho se unió a que el exoficial de guardacostas vestía siempre ropa nueva y de marca. Además, poco antes de su captura había adquirido electrodomésticos y un vehículo que pagó al contado.

Prófugo. Gerardo Mora, de 46 años, se fugó el 25 de noviembre del 2011, mientras permanecía descontando prisión preventiva en la Unidad de Admisión de San Ramón, Alajuela.

La huida la hizo junto con Erlyn Díaz Gatica, cuando se encontraban realizando trabajos en “un sector de confianza” de la cárcel ramonense.

Mora fue recapturado el 24 de diciembre del 2011, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo interceptaron al viajar en una motocicleta en compañía de otro hombre, de apellido Piedra.

Al parecer, ambos se dirigían hacia la casa de unos familiares, donde se escondía el fugitivo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Guardacostas que hizo una fortuna repentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota