Sucesos

mayoría de víctimas eran nicaraguenses

Grupo vendía permisos de trabajo falsos en ¢40.000

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Agentes se incautaron de computadoras, impresoras y tarjetas

Sospechosos convencían a víctimas de que permiso provenía de Migración

Sucesos

Grupo vendía permisos de trabajo falsos en ¢40.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía Profesional de Migración, en coordinación con la Unidad Operativa del Ministerio Público, desarticuló ayer en la mañana una banda que falsificaba permisos laborales para nicaraguenses.

Cada permiso era ofrecido en ¢40.000 a los extranjeros, muchos de los cuales fueron abordados por la banda en distintos puntos de San José para convencerlos de que pagaran el dinero.

El presunto líder de la organización es de apellido Hoffman y fue detenido junto con dos presuntos cómplices: uno de apellido García y otro identificado solo como Víctor.

Las autoridades allanaron, a las 10 a. m., una vivienda ubicada 200 metros al este y 50 al norte del puente en Cinco Esquinas de Tibás, San José, donde, se sospecha, falsificaban los documentos.

Los oficiales se incautaron de variada evidencia que ahora es analizada por la Policía para vincular a los sospechosos con el delito.

Las autoridades decomisaron computadoras, impresoras y tarjetas plásticas, que, según se presume, eran usadas para reproducir cédulas de residencia.

Los agentes de la Policía de Migración venían investigando el caso desde enero pasado, luego de recibir información confidencial sobre una organización criminal que se dedicaba a falsificar y vender permisos laborales.

Engaño. A los extranjeros se les hacía creer que los documentos salían de la Dirección de Migración y Extranjería; sin embargo, al recibirlos, los permisos no les servirían, ya que no tenían validez.

Freddy Montero, director interino de Migración, afirmó que ningún permiso salió de la entidad.

Añadió que, tras conocer el caso, se ordenó de inmediato una investigación profunda, en coordinación con la Fiscalía, para desarticular al grupo criminal, lo cual se logró ayer con el allanamiento y captura de los sospechosos.

Hoffman, García y Víctor fueron remitidos a la Fiscalía de San José para que se determine su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Grupo vendía permisos de trabajo falsos en ¢40.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota