Sucesos

Seis condenados en Tribunal de San Ramón

Grupo recibe fuerte pena por robos y violaciones

Actualizado el 02 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Grupo recibe fuerte pena por robos y violaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los jueces Gustavo Jiménez, Mario Rodríguez y Óscar Rojas declararon culpables ayer a seis hombres en San Ramón. | DANIEL VÁSQUEZ PARA LN
ampliar
Los jueces Gustavo Jiménez, Mario Rodríguez y Óscar Rojas declararon culpables ayer a seis hombres en San Ramón. | DANIEL VÁSQUEZ PARA LN

El Tribunal de Juicio de San Ramón impuso ayer fuertes condenas de prisión a una banda de seis hombres, acusados de cometer violaciones, robos agravados y asociarse con fines ilícitos.

Los sentenciados fueron identificados con los apellidos Solano Alvarado, quien recibió 151 años de prisión; Brice Stevenson, 153 años; y Ramírez Jandres, 73.

A todos ellos se les redujo la pena a 48 años por las reglas del llamado concurso material.

Mientras tanto, al imputado Peace Earle le dictaron 31 años de encarcelamiento; a Abrahams Rivera, 26 años, y otro tanto a Baltodano Villalobos, a quien, al final, le readecuaron la pena a 21 años.

Una mujer de apellido Leitón también estaba acusada por la Fiscalía de integrar la banda, pero ella resultó absuelta y se ordenó el cese de sus medidas cautelares.

Según la investigación del Ministerio Público, los crímenes de los que se les acusó, se perpetraron en Palmares, Naranjo, Atenas, Grecia y Heredia.

El debate estuvo a cargo de los jueces Gustavo Jiménez, Mario Rodríguez y Óscar Rojas, quienes debieron sacar de la sala de juicio a dos de los imputados porque alteraron el orden y empezaron a proferir ofensas contra el Tribunal.

Los jueces explicaron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron contundentes para determinar la culpabilidad de los seis sujetos.

Entre las evidencias revisadas y tomadas en cuenta por los jueces, había muestras de ADN y pertenencias de las víctimas encontradas en las casas de los imputados durante los allanamientos.

La lectura de la sentencia se realizó ayer, a las 10 a. m. Este debate se celebró luego de que la Sala Tercera resolviera un recurso de casación que ordenó la realización de un nuevo debate, pues el 3 de junio el Tribunal Penal de San Ramón los había sentenciado.

En este nuevo debate las actividades defectuosas planteadas por la defensa de los hombres acusados se rechazaron.

El Tribunal leerá en las próximas semanas la sentencia completa, junto con los razonamientos jurídico. A partir de ese momento, los defensores de los imputados tendrán 30 días para apelar.

La prisión preventiva de todos vencerá el próximo 3 de junio, pero los jueces aceptaron prorrogar la medida hasta el 3 de diciembre mientras el fallo queda en firme.

PUBLICIDAD

Las penas impuestas deberán ser cumplidas por los imputados en los lugares y bajo las modalidades que determinen los reglamentos de la Dirección General de Adaptación Social, informaron los jueces del caso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Grupo recibe fuerte pena por robos y violaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota