Sucesos

Policía Municipal detuvo a supuestos ‘cobradores’

Grupo armado secuestra a extranjero en hotel

Actualizado el 21 de mayo de 2008 a las 12:00 am

 Plagiador ocultaba en la pretina del pantalón el botín pagado por el rescate

 En la acción participaron tres vehículos de lujo, entre estos un Porsche

Sucesos

Grupo armado secuestra a extranjero en hotel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   El hombre que portaba el dinero del rescate tiene una dolencia en una pierna, al parecer por unos pines que le sujetan el hueso.  | PRISCILLA MORA, LN
ampliar
El hombre que portaba el dinero del rescate tiene una dolencia en una pierna, al parecer por unos pines que le sujetan el hueso. | PRISCILLA MORA, LN

Una banda armada –de la que formarían parte al menos seis sujetos– secuestró ayer a un turista sudafricano y por su libertad demandó a su hermana un rescate de $50.000.

Los planes del grupo se derrumbaron cuando la seguridad del Hotel Clarion (barrio Amón, San José) detuvo, con ayuda de la Policía Municipal, a dos hombres de apellidos González y Vargas. Ellos habrían participado en el cobro de la recompensa.

En el momento del arresto, uno de los sospechosos llevaba oculto en la pretina del pantalón una gran cantidad de billetes de $100.

Al extranjero secuestrado –no trascendió su identidad– se lo llevaron de un hotel en Barrio La California, San José. De ahí el grupo escapó con un botín de ¢800.000.

Bien equipados. En la privación de libertad participaron tres vehículos: un Suzuki Gran Vitara sin placas y de vidrios polarizados, un Porsche y un Mitsubishi Montero.

En principio la banda tomó a los hermanos como rehenes. De acuerdo con Mauricio Madrigal, de la Policía Municipal, a la mujer –una huésped del Hotel Clarion que llegó al país la semana pasada– le preguntaron cuánto dinero portaba.

“Uno de ellos ingresó con la señora (al hotel) para sacar el dinero”, contó el oficial. Las cámaras del centro de hospedaje registraron la salida de la habitación.

Cuando esto último ocurre, el sospechoso porta la computadora de la víctima y un sobre con el dinero. Antes de entrar al ascensor, la sudafricana tomó el hampón por la faja del maletín; el sujeto respondió con una bofetada.

En el primer piso, otro secuestrador esperó a su compañero en el casino. Asustada al ver que los sujetos no daban respuesta al paradero de su hermano, la extranjera solicitó ayuda a los guardas del lobby . Ellos, con ayuda de agentes de la Policía Municipal, impidieron que los sospechosos se alejaran.

Bienes. Dentro del Suzuki los hombres dejaron la computadora, así como la billetera del hombre retenido. A la vuelta del hotel, los otros miembros de la banda abandonaron el Porsche y en su interior al menos un arma de fuego de 9 milímetros.

Un tercer miembro de la banda que estaba cerca logró escapar durante la confusión.

Anoche las autoridades desconocían el paradero del Mitsubishi Montero (un carro negro de modelo reciente), así como el del sudafricano. Ante este panorama, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) prefirieron no referirse al caso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Grupo armado secuestra a extranjero en hotel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota