Sucesos

Atraco, anteanoche, en Manzanillo de Limón

Grupo armado asalta a tres turistas en casa de verano

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Individuos llegaron con rostros cubiertos y luego huyeron por la montaña

Retuvieron a una pareja canadiense y su hijo, y se llevaron sus pertenencias

Sucesos

Grupo armado asalta a tres turistas en casa de verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al menos, cuatro sujetos, con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego, retuvieron a tres turistas canadienses para robarles todas las pertenencias.

El atraco se produjo el jueves, a las 6:45 p. m., en una casa de verano, en Manzanillo de Cahuita, en Talamanca, Limón.

Este es el segundo robo en perjuicio de turistas perpetrado en dos días en el Caribe sur y con características similares. El miércoles, otro grupo armado retuvo durante una hora a 18 turistas estadounidenses en el hotel Samasati, en Home Creek, a quienes despojaron de sus pertenencias. Entre ambos lugares hay unos 18 kilómetros de distancia.

Relato de cuidador. William Segura Hidalgo, cuidador de la casa asaltada, dijo que el jueves, a las 6:30 p. m., fue a la pulpería, a unos 800 metros de distancia, y dejó a los canadienses (una pareja y un hijo de 18 años) preparando la comida.

“Yo me atrasé en la pulpería porque me quedé conversando con un amigo, y en eso me llegaron a avisar de que algo estaba pasando en la casa. Cuando regresé, los turistas estaban muy asustados y fue cuando me dijeron que cuatro hombres armados los amenazaron y les quitaron celulares, iPods, dinero y otras pertenencias”, manifestó.

Segura dijo que ninguno de ellos resultó golpeado, pero sí estaban muy asustados. Agregó que el grupo no pudo dormir y ayer, después de presentar la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Bribrí, abandonaron la casa y dijeron que se iban con unos amigos para la zona del Pacífico.

Segura señaló que los asaltantes escaparon por un sendero en la montaña, donde dejaron abandonados una cartera y un cargador de iPod. Relató que el sendero sale a la carretera, donde, se presume, los esperaba otro individuo en un vehículo. Los turistas habían llegado a Manzanillo el miércoles al mediodía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Grupo armado asalta a tres turistas en casa de verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota