| Poder Ejecutivo rechazó otras 73 solicitudes

Gobierno indultó a 9, pero solo identificó una

Últimas noticias


        
        
      Sidney Carballo recibió el indulto en El Buen Pastor. | CASA PRESIDENCIAL
Sidney Carballo recibió el indulto en El Buen Pastor. | CASA PRESIDENCIAL ampliar

Sidney Patricia Carballo Villagra tenía a su bebé de 10 meses en brazos en el ámbito Casa Cuna de la cárcel El Buen Pastor cuando recibió la noticia de que la indultaron.

El Consejo de Gobierno también perdonó ayer las penas carcelarias a dos mujeres más y seis hombres, pero no suministró los nombres de ninguno. Mario Aguilar, jefe de prensa de la Casa Presidencial, dijo que no lo harán hasta que se notifiquen otras 73 solicitudes de indultos que fueron rechazadas.

En un comunicado de prensa, se señaló que todos los indultados se han caracterizado por no contar con historia delictiva antes de la comisión del delito que les llevó a prisión, mostrar buena conducta y tener buena convivencia durante su días en la cárcel.

“Dentro de la información, se nota el reconocimiento de los errores cometidos y de los daños que sus actuaciones ocasionaron. Asimismo, han demostrado ampliamente que cuentan con apoyo familiar y planes de egreso sólidos, que incluyen ofertas laborales. Se han considerado razones humanitarias, dadas las condiciones de salud de privados de libertad en algunos de casos”, dice el acuerdo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Gobierno indultó a 9, pero solo identificó una