Sucesos

Gobierno gana dinero con chatarra decomisada a narco

Actualizado el 28 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Latas fueron vendidas en ¢2,7 millones que ganarán intereses

Sucesos

Gobierno gana dinero con chatarra decomisada a narco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) subastó 27 toneladas de chatarra que fueron decomisadas al narcotráfico.

Por las latas viejas, la entidad recibió ¢2,7 millones; los intereses que genere ese dinero servirán para la lucha contra el narco.

La chatarra fue decomisada en mayo de este año, en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

Un furgón que se dirigía al país vecino transportaba cocinas viejas, partes de automóviles, motores y otros metales. Entre la chatarra, la Policía halló un cajón metálico que escondía 329 kilos de cocaína.

Tanto el furgón como la chatarra quedaron en manos del ICD.

La legislación permite que la entidad disponga de ellos mientras se resuelve el proceso judicial, por lo que fueron subastados.

La institución comunicó que el monto se mantendrá ganando intereses hasta que los tribunales dicten sentencia “y señalen el comiso definitivo del dinero o si, por el contrario, hay que devolverlo a su dueño si este quedara impune de los cargos que se le imputan”, informó el ICD.

Engels Jiménez Padilla, jefe de la Unidad de Administración de Bienes del ICD, detalló que participaron siete oferentes.

“Nosotros tenemos un registro de personas que previamente se han inscrito para que las que llamamos para la subasta. Como la ley nos permite hacer este tipo de ventas, y la chatarra se estaba deteriorando en nuestras bodegas, fue que se autorizó su comercialización”, dijo.

Carlos Alvarado, director del ICD, indicó que el dinero se empleará en programas tanto preventivos como represivos, de la lucha contra el narcotráfico.

El ICD también comunicó que subastará 45 automóviles a finales de setiembre. Los interesados en participar de la puja pueden ingresar al sitio web de la entidad www.icd.go.cr e inscribirse.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Gobierno gana dinero con chatarra decomisada a narco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota