Sucesos

Gasolinera de Urrutia lleva cuatro años en abandono

Actualizado el 05 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Gasolinera de Urrutia lleva cuatro años en abandono

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos, Alajuela.- Un estado lúgubre, sombrío, muy desagradable estéticamente, muestra hoy el Servicentro Buenos Aires, una de las propiedades que quedaron al garete tras la detención en octubre el 2008 del español Pedro Urrutia.

Ese expendio de combustibles fue comprado en ¢1.000 millones y ahora está en ruinas en Buenos Aires de Pocosol.

A simple vista se notan las consecuencias de cuatro años y cuatro meses de abandono. La maleza cubre parte de los ya inservibles dispensadores, la suciedad dentro y fuera del edificio parece no tener competencia.

Los saqueadores han hecho fiesta en estas instalaciones. Las oficinas siguen cerradas con llave; ahí, las cámaras de enfriamiento se ven abiertas, repletas de gaseosas descompuestas y herrumbradas.

En el piso abundan los papeles, envases vacíos, pedazos de tela y piezas metálicas. En los pasillos resaltan gruesas capas de un polvo color gris que delatan que hace mucho tiempo por ellos no pasa una escoba.

En un área de estacionamiento hay un cabezal con su respectivo cisterna. El parabrisas fue quebrado a pedradas, mientras parte del cisterna está envuelto en maleza. “Ese chunche valía no menos de ¢15 millones”, afirmó J osé Duarte, un lugareño que dijo estar dolido por tanto abandono.

Entre tanto, la lujosa residencia donde Urrutia vivió en Terrón Colorado, en Pocosol, el Banco de Costa Rica la vendió a un empresario sancarleño en más de ¢200 millones.

De las otras propiedades que fueron decomisadas al europeo, no hay informes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Gasolinera de Urrutia lleva cuatro años en abandono

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota