Sucesos

Fuerza pública detiene a dos ladrones de viviendas

Actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Los sujetos tras asaltar dos casas huyeron en un carro, al ver la presencia policial tiraron los objetos a la calle

Sucesos

Fuerza pública detiene a dos ladrones de viviendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Tres sujetos fueron detenidos por la Fuerza Pública como sospechosos de integrar una banda que se dedicaba a asaltar viviendas.

El operativo se realizó ayer en la noche desde Esparza hasta Barranca, en Puntarenas.

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Brenes Obregón, de 57 años, Salas Abarca, de 32 y Rocha Aguero, de 26.

La Policía detuvo a los sujetos en un cierre de carretera, propiamente en el cruce de Barranca en un vehículo color negro, tras una persecución luego de robar dos viviendas, una en San Rafael y otra en la Riviera de Esparza.

En el operativo, los sujetos al ver la presencia policial arrojaron los objetos sustraídos de las viviendas, tales como celulares, relojes y joyas valiosas, también un arma de fuego y una herramienta que se utiliza para abrir ventanas o puertas.

Tras la detención, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisaron en el vehículo un equipo de sonido y otros electrodomésticos.

“Se nos reportó que tres sujetos huyeron tras tachar una vivienda, se da persecución desde Esparza y se lograron detener en el cruce de Barranca. A los mismos se les decomisó electrodomésticos y se logró recuperar celulares y joyas los cuales habían sido tirados en la carretera, la evidencia y detenidos se dejaron a cargo del OIJ,” dijo Gilberto Barrientos, jefe de la Fuerza Pública, en Puntarenas.

Tanto las evidencias como los sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la debida investigación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerza pública detiene a dos ladrones de viviendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota