Sucesos

Fuerza Pública investiga fotos de policía en Facebook

Actualizado el 16 de abril de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Fuerza Pública investiga fotos de policía en Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (redacción). La Fuerza Pública investiga una serie de fotografías publicadas en el perfil de Facebook de un supuesto policía.

El usuario se identifica como "Murdock Ronald Herrera", quien aparece vestido con el uniforme policial de la Fuerza Pública en varias delegaciones de Heredia e incluso recibiendo clases. Su cuenta es de acceso público, por lo que cualquier persona puede verlas.

Las imágenes muestran al hombre consumiendo licor y fumando frente a delegaciones policiales. También, en ellas se le observa junto con otras personas saludando al estilo nazi, con la mano levantada; en algunas fotos, él porta la bandera de Hitler y hasta muestra los tatuajes en su cuerpo con símbolos del nazismo.

Las imágenes fueron reproducidas hoy este mediodía en la página en Facebook del blog El Infierno en Costa Rica .

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, afirmó a La Nación que con esas imágenes hay una afectación a la imagen del país y del Ministerio de Seguridad Pública.

"Aunque sea policía o cualquier otra persona, es muy mal visto. Hay que verificar si es policía nuestro. Las redes sociales son de la esfera privada, pero ponen en evidencia el mal uso de nuestras insignias. No quisiéramos que esto pase, pero la gente tiene esa tendencia a exhibirse, por lo que hay que medir el grado de afectación al Ministerio de Seguridad Pública para aplicar el régimen disciplinario", dijo.

En su cuenta en Twitter, el viceministro Gamboa dice: "Amigos (as), al igual que ustedes, muy ingratamente sorprendido por estas fotografías. El caso es investigado desde ya".

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerza Pública investiga fotos de policía en Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota