Sucesos

Fuertes lluvias provocaron anegamientos en calles y viviendas de Cartago

Actualizado el 15 de octubre de 2015 a las 08:11 pm

Meteorológico afirma que lluvias fuertes volverán a caer la tarde de este viernes

Influencia de sistema de baja presión al norte del territorio genera precipitaciones

Sucesos

Fuertes lluvias provocaron anegamientos en calles y viviendas de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque un sistema de baja presión que afectó nuestro territorio en las últimas horas se desplazó hacia el norte de centroamérica, su cercanía mantiene una influencia sobre el país y ocasionó precipitaciones muy intensas al este del Valle Central la tarde de este jueves, principalmente en Cartago.

Los anegamientos con motivo de los fuertes aguaceros surgieron en las calles del centro de la vieja metrópoli y además afectaron sectores como Guayabal, Guatuso y otros sitios de Tejar de El Guarco.

Maquinaria municipal de Cartago fue movilizada a Tejar para limpiar la zona de materiales que quedaron en la vía luego de las correntadas, las cuales ingresaron en al menos cinco viviendas donde sus moradores tuvieron que usar carretillos y palas para sacar el barro.

Sectores montañosos del Caribe norte y de la zona norte también tuvieron fuertes lluvias. De igual manera en Río Claro de Golfito hubo reporte de ríos desbordados por las lluvias vespertinas.

Orotina y el Pacífico central también reportaban fuertes aguaceros esta noche.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la noche de este jueves continuarán las lluvias en general, siendo la zona norte y las montañas de Guanacaste donde se concentrarán las más fuertes.

En el resto del país habrá lluvias dispersas concentradas en las cordilleras, las cuales irán disminuyendo de intensidad poco a poco.

Viernes lluvioso. Para este viernes, el sistema de baja presión se encuentra en el norte de centroamérica favorecerá la ocurrencia de precipitaciones de variable intensidad y con tormenta eléctrica durante la tarde y hasta horas de la noche a lo largo del territorio nacional.

La mañana será muy calurosa, debido al alto porcentaje de humedad en el ambiente y las cálidas temperaturas que se presentan en este periodo, informó el meteorólogo Juan Diego Naranjo.

Vías habilitadas. A las 8:05 p. m. William Barrantes, supervisor de turno de la central de la Policía de Tránsito informó que las vías nacionales están habilitadas.

Solamente hay un paso regulado en el kilómetro 27, es decir, cerca de Casamata -en la interamericana Sur- debido a un deslizamiento.

La Policía de Tránsito hizo un llamado a los conductores porque las vías están mojadas, lo que afecta la distancia de frenado en carretera y todavía a las 8 p. m. llovía en muchos sectores y eso disminuye la visibilidad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuertes lluvias provocaron anegamientos en calles y viviendas de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota