Fuertes lluvias de la noche del martes dejan daños en la región norte de Costa Rica

Casas anegadas y desbordamiento de ríos pero no hay personas evacuadas

Últimas noticias


        
        
      La imagen satelital del IMN muestra que la nubosidad es bastante en la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua. | TOMADA DEL IMN
La imagen satelital del IMN muestra que la nubosidad es bastante en la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua. | TOMADA DEL IMN ampliar

San José (Redacción). Las fuertes lluvias que la tarde y noche del martes afectaron gran parte del territorio costarricense dejaron pequeñas secuelas en la zona norte donde hubo casas anegadas y ríos desbordados.

Personal de la Fuerza Pública y vecinos de la línea fronteriza con Nicaragua dijeron que todavía hoy está lloviendo y ríos como el Colorado está desbordado en varios sectores.

David Morales, vecino de Delta Costa Rica en Sarapiquí de Heredía, dijo que pese a lo crecido del río no ha habido necesidad de evacuar personas.

En tanto un oficial de la Policía de Fronteras en Los Chiles de Alajuela, de apellido Ruiz dijo que anoche el atascamiento de alcantarillas provocó que varias viviendas se inundarán. Agregó que las familias perdieron algunos enseres, pero que ya hoy bajó el nivel de las aguas pese a que sigue lloviendo.

También hubo afectaciones en Pueblo Nuevo de Venecia de San Carlos por el desbordamiento del río Caño Grande, igual en Calle Linares de San Roque de Ciudad Quesada pro el desbordamiento del río Platanares.

También se reportó la caída de un muro en el Ciudad Quesada.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las fuertes lluvias la generó un sistema de baja presión que estaba ubicado en el pacífico costarricense.

Para hoy se espera que en la mañana se presenten temperaturas cálidas y una sensación bochornosa. Para la tarde se espera el incremento de la nubosidad y la ocurrencia de precipitaciones aisladas con tormenta eléctrica, informó el IMN

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fuertes lluvias de la noche del martes dejan daños en la región norte de Costa Rica