Fuerte lluvia inunda hospital de Ciudad Neily

Últimas noticias

Ciudad Neily, Corredores. Las fuertes lluvias que cayeron esta tarde en el cantón de Corredores, Puntarenas, provocó que las instalaciones del hospital de Ciudad Neily se inundaran.

Dos horas de intensa lluvia puso a funcionarios de la parte baja del centro médico a correr.

“La cantidad de agua llovida superó la capacidad del drenaje del hospital y nos ha producido una inundación el servicio de emergencia, observación, cirugía menor y la soda”, explicó Eduardo Carranza, jefe de emergencias.

“La constante lluvia nos obligo a recoger todos los equipos de cómputo, porque temíamos que se nos fuera a dañar lo que son los CPU y otras implementos que se ubicaban en el suelo los colocamos en un lugar seguro”, manifestó Carranza.

Además, se debió desconectar el fluido eléctrico, para evitar que el panel de control eléctrico causara una emergencia al hacer contacto con el agua”, agregó.

La dirección médica del centro hospitalario solicitó la colaboración al cuerpo de Bomberos, de esta ciudad, para que utilizaran los equipos de succión y así poder sacar toda el agua de las instalaciones.

Los pacientes que acudieron esta tarde se vieron afectados porque no pudieron ser atendidos mientras el servicio de emergencia estuvo inundado.

“Estábamos atendiendo una paciente en estado de embarazo y tuvimos que trasladarla a la parte de alta”, dijo Carranza.

El personal del hospital optó por ponerse botas de hule y otras se colocaron bolsas de basura como si fueran sus botas con el fin de no mojarse sus pies o zapatos.

“Es preocupante esta situación, porque ahora cada vez que llueva fuerte tendremos este problema. Sabemos que este centro médico está en proceso de reestructuración, así que esperamos todo marche con normalidad”, sostuvo el galeno.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fuerte lluvia inunda hospital de Ciudad Neily