Sucesos

Cortocircuito en soda aledaña fue causa de las llamas

Fuego consumió 200 metros de conocido bar gay en San José

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Las autoridades dijeron que el área afectada fue de 500 metros cuadrados

Cuatro bomberos requirieron atención de la Cruz Roja durante el incendio

Sucesos

Fuego consumió 200 metros de conocido bar gay en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un cortocircuito consumió ayer ayer en cuestión de 20 minutos gran parte del reconocido bar y night club gay Puchos, en el centro de San José.

También se quemó casi en su totalidad una soda aledaña. Según el Cuerpo de Bomberos, fue en este local donde se produjo el cortocircuito que habría originado las llamas.

Los dos locales afectados se ubican entre las avenidas 8 y 10, calle 11, en plena capital. Héctor Chaves, director de Bomberos, dijo que el siniestro se inició a eso de las 11 a. m. y afectó 500 metros cuadrados, de los cuales unos 200 se quemaron completamente.

No había nadie dentro de ninguna de las dos estructuras al momento de la emergencia, por lo que no se reportaron víctimas.

Los bomberos evitaron que el fuego afectara las viviendas y locales contiguos al edificio donde se ubican el centro nocturno y la soda.

Posible causa. Héctor Chaves explicó que el cortocircuito pudo haber sido causado por una sobrecarga en las líneas eléctricas o por el deterioro de la instalación.

Por su parte, José Manuel Camacho, dueño de la soda, manifestó que él cerró el local el sábado a las 6 p. m., luego de verificar que los electrodomésticos estaban apagados.

“Yo siempre reviso hasta dos veces que todo quede apagado, lo que tenía en la sodita era un cilindro de gas y una plantilla”, narró.

Miriam Idarraga, quien labora en el bar desde hace 12 años, dijo que ella salió del bar a comprar un emparedado y minutos después recibió una llamada telefónica donde le informaron sobre el incendio.

“Me llamaron y no lo podía creer, yo acababa de salir del bar y cuando volví estaba en llamas, todo pasó muy rápido”, relató.

Idarraga comentó que el establecimiento cerró sus puertas a las 3 a. m., por lo que al momento del incendio no había nadie.

Durante la noche del sábado el bar organizó un show de strippers con la participación de Ice Man, según informó Puchos en su página de Facebook.

Desde ayer hubo quienes manifestaron su pesar por lo ocurrido y ofrecieron ayuda al dueño del bar para reparar los baños en el establecimiento, caso de Denys Villalobos Alfaro. El propietario, cuya identidad no trascendió, llegó al lugar y se mostró bastante consternado.

PUBLICIDAD

Bomberos afectados. Johnny Ramírez, de la Cruz Roja, dijo que durante el siniestro cuatro bomberos debieron ser atendidos.

“Dos bomberos fueron atendidos por agotamiento debido al desgaste físico, y los otros por traumas; uno sufrió un golpe en el tórax y el otro recibió un golpe en el codo”, informó Ramírez.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuego consumió 200 metros de conocido bar gay en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota