Sucesos

Juicio contra esposa por homicidio

Forense descarta que inversionista se suicidó

Actualizado el 17 de enero de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Forense descarta que inversionista se suicidó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La declaración de la médica forense Greichel Flores Sandí fue escuchada en videoconferencia por el Tribunal de Pérez Zeledón. | ALEJANDRO MÉNDEZ.
ampliar
La declaración de la médica forense Greichel Flores Sandí fue escuchada en videoconferencia por el Tribunal de Pérez Zeledón. | ALEJANDRO MÉNDEZ.

San Isidro de El General. La médica forense que realizó la autopsia al cuerpo de un estadounidense hallado muerto en su casa en enero del 2010, en Barú de Pérez Zeledón, dijo ayer ante un tribunal que la muerte fue homicida y descartó la posibilidad de un suicidio.

El Tribunal Penal de Pérez Zeledón juzga desde el pasado lunes a Anne Maxin Patton como la supuesta homicida de su esposo, el estadounidense John Félix Bender, quien perdió la vida de un balazo en la cabeza.

Patton declaró el lunes ante el Tribunal que ella no le disparó; alegó que se trató de un suicidio originado en las frecuentes depresiones de su esposo.

La médica forense Greichel Flores Sandí declaró por videoconferencia desde su oficina en San Joaquín de Flores, Heredia, y aseguró que, por la trayectoria del proyectil, es imposible que la víctima se haya disparado a sí misma, tomando en cuenta que el hombre era zurdo.

“Él tenía una herida por arma en la región occipital derecha, esa herida estaba a seis centímetros a la derecha de la línea media del cuello ('). Se consideró la posibilidad de accesibilidad (con la mano izquierda) que tenía la víctima de sostener el arma y de disparar, además del trayecto del proyectil”, explicó Flores.

Ante la consulta del abogado defensor, Fabio Oconitrillo, sobre la posibilidad de que Bender disparara con la mano derecha y se hubiera suicidado, la forense aseguró que basó su investigación en que el extranjero era zurdo.

“Es más difícil para un zurdo colocar el arma en esa posición, para un diestro es más fácil; de haber usado las dos manos, habría que hacer una investigación para ver cómo utilizó el arma”, dijo la profesional forense.

Contradice versión. Tras reiterar que ella no mató a su esposo, Patton adujo el lunes que desde hace muchos años padece una enfermedad neurológica que le impide manipular armas, entre otras cosas.

No obstante, la médica forense Flores declaró ayer que revisó a la esposa del fallecido cuando estaba internada en el hospital Cima, el 4 de febrero del 2010, casi un mes después de la muerte de Bender, y aseguró que Patton no tenía dificultad para mover sus manos en aquel momento.

PUBLICIDAD

“De acuerdo con el examen físico que le realicé, ella no tenía déficit funcional, podía mover las extremidades superiores bien”, dijo. El pasado martes, el agente judicial Luis Aguilar, quien estuvo a cargo de las pesquisas, también descartó que Bender se suicidara.

Sostuvo, entre otras razones, que el disparo se hizo a varios centímetros de distancia de la cabeza.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Forense descarta que inversionista se suicidó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota